El elogio de Neymar a Fernando Diniz, entrenador del Fluminense y la selección brasileña: “Es uno de los mejores del mundo”
Fernando Diniz, técnico que dirigirá al Flu en la final de la Libertadores contra Boca, cumple al mismo tiempo su rol al mando de la Verdeamarelha
“Fernando Diniz va a conducir los destinos de la selección brasileña durante un año y estoy seguro de que será muy competente, como siempre lo fue en su trayectoria profesional. Estamos convencidos de eso”, declaró Ednaldo Rodriguez, presidente de la CBF, antes del estreno de Fernando Diniz por Eliminatorias frente a Bolivia (5-1 como local). Además, Brasil le ganó su segundo compromiso a Perú en Lima, mientras que se prepara para el duelo de mañana, en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, contra los venezolanos.
En su arribo a la concentración, Neymar se deshizo en elogios con su DT: “Es un gran entrenador, uno de los mejores entrenadores que tenemos en el fútbol mundial, en mi opinión. La libertad que nos da, no solo a mí, sino a todos los jugadores, y la confianza es lo más importante”.
Aunque para muchos resulta incompatible la doble tarea de Fernando Diniz, el entrenador del equipo tricolor lleva adelante sus funciones y de cara a esta Fecha FIFA puso un alto a sus labores en el club carioca. Como no habrá actividad en el fútbol brasileño por la participación de la selección en Eliminatorias (luego de recibir a Venezuela, visitará a Uruguay en Montevideo el martes 17 de octubre), el entrenador de 49 años está en condiciones de decir presente en todos los compromisos.
¿Cómo sigue la agenda de Fernando Diniz y su doble comando? Mañana dirigirá a Brasil contra Venezuela y el martes 17 de octubre hará lo propio ante Uruguay en Montevideo. De allí volverá a Río de Janeiro y se alistará para la cita con Fluminense del jueves 19/10 frente a Corinthians en el estadio Maracaná (por la Fecha 27 de la liga local). El domingo 22/10 visitará al Bragantino en San Pablo, el miércoles 25/10 recibirá en Río al Goiás y el domingo 29/10 visitará al Atlético Mineiro en Belo Horizonte. Y, a tres días de la final de la Libertadores contra Boca, visitará el miércoles 1° de noviembre al Bahía.