El Dortmund se rinde a Nmecha, el sustituto de Bellingham
Felix Nmecha está siendo una de las sensaciones de la Bundesliga hasta ahora con el Borussia Dortmund. Llegó para sustituir a Bellingham, y el Newcastle prefirió a Tonali antes que a él en verano.
Se trataba de una nueva era en el BVB. Las dos principales figuras del equipo de los últimos años habían salido a Manchester City y Real Madrid para terminar siendo dos de los mejores jugadores del mundo, y llegar a una posición en la que todos los focos iban a apuntar, y además a cambio de 30 millones de euros… Fácil no era.
Aún así, con toda esta presión, Felix Nmecha ha dado un paso adelante y a sus 23 años es esencial en el equipo de Terzic. Formado en la academia del City, este interior de orígenes ingleses pero internacional con Alemania abarca gran parte del campo y aporta desborde, llegada, y desde este miércoles goles al conjunto del Signal Induna Park.
Marcó el gol de la victoria en el enfrentamiento de Champions ante el Newcastle en St James’ Park de esta semana, dándole la primera victoria a su equipo en esta edición de la máxima competición europea, y en esta ciudad del noreste de Inglaterra se van a acordar de él. Lo harán no solo por el gol, sino por lo que ocurrió este verano.
Según varios medios ingleses, las ‘urracas’ estuvieron muy interesadas en los servicios de Felix Nmecha este verano. De hecho, Eddie Howe lo admitió: “Era un jugador que observamos en el verano y que realmente nos gustó. Pero ahora es jugador del Dortmund”. Sin embargo, finalmente se decidieron por Sandro Tonali, que ahora se ha visto envuelto en un caso de apuestas y se expone a más de 10 meses de sanción.