El asombroso récord que logró la escudería McLaren en el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 para cambiar las gomas
Con una parada de Lando Norris, el equipo británico rompió una marca de Red Bull; hasta el trabajo de boxes refleja su notable mejoría en la segunda mitad del año
Las cuentas de la Fórmula 1 en las redes sociales confirmaron que durante la carrera que en el Circuito Internacional de Lusail “se produjo la parada en boxes más rápida de TODOS LOS TIEMPOS”. La detención se produjo en la vuelta 27 y tuvo por beneficiario al inglés Lando Norris, que disfrutó un cambio de neumáticos en apenas 1,80 segundos.
Fue un notable trabajo el que realizaron los operarios de la escuadra naranja en boxes, y no sólo por esa acción: hubo 54 paradas en la competencia, y de las cinco más rápidas, “cuatro fueron realizadas por los mecánicos de McLaren”. La marca superó la de 1,82 segundos que había realizado Red Bull en el Gran Premio de Brasil de 2019.
“Una parada en boxes en la Fórmula 1 es mucho más que simplemente detenerse, cambiar neumáticos y acelerar. Se necesita una planificación perfecta y una precisión absoluta a una velocidad impresionante para hacerlo bien. Las paradas en boxes son sólo un ejemplo de cómo la Fórmula 1 es un deporte de equipo”, destacó McLaren, que recibió un premio de una marca comercial por el logro.
“Las restricciones de neumáticos fueron un reto interesante para el equipo, ya que tuvimos que adaptar nuestra estrategia y preparar al equipo para seis paradas. Sin embargo, la escudería lo afrontó muy bien y el brillante trabajo de los mecánicos en las detenciones dio como resultado la parada en boxes más rápida en 1,8 segundos”, expresó el director de McLaren, Andrea Stella.