EINTRACHT FRANKFURT - B. DORTMUND / El Dortmund patina

Brandt salvó un punto en el tramo final para salvar la condición de invicto ‘borusser’ en un partido en el que el conjunto de Terzic siempre fue a remolque. Bayern y Bayer se escapan en el liderato.

José Carlos Menzel
As
El Borussia Dortmund sigue sufriendo de lo lindo y, esta vez, sus errores en defensa le privaron de conseguir tres puntos que le hubiesen servido para mantenerse arriba en la tabla. Después de imponerse por la mínima en sus dos últimos partidos ante el Bremen en Bundesliga y frente al Newcastle en Champions, el conjunto dirigido por Edin Terzic también se las vio y se las deseó ante el Frankfurt y, finalmente, terminó llevándose un punto en su visita a la capital hessiana tras empatar a tres con las águilas. Se rompe, de esta manera, una racha de cinco victorias consecutivas en la máxima competición alemana, pero el punto le sirve al BVB para mantenerse en cuarta posición de la tabla por detrás de Leverkusen, Bayern y Stuttgart.


El Borussia comenzó bien y se hizo con el dominio del cuero hasta que el colegiado señaló penalti por una mano clara de Wolf. Marmoush no perdonó y puso por delante a un Frankfurt que no renunció a su plan y siguió intentando sorprender a los borussen a la contra. Y acertó. Una vez más, Marmoush amplió la renta de los hessianos después de que Kobel despejara un disparo de Buta, poniendo muy contra las cuerdas a un BVB que controlaba el peso del choque, pero al que se le volvieron a ver las costuras en defensa.

Sin embargo, los pupilos de Terzic lograron recortar diferencias justo antes del descanso por medio de Sabitzer. El internacional austríaco se aprovechó de una gran asistencia de Füllkrug para volver a meter en el partido a los suyos. Nada más salir de vestuarios, Moukoko empató el choque después de que Buta no lograra despejar un centro y terminara asistiendo de forma involuntaria al ariete westfálico. Fue entonces cuando el Borussia impuso aún más su juego hasta que el Eintracht volvió a sorprenderle. Shkiri, por medio de una obra de arte de pase, proyectó en ataque a Chaibi para que el francés volviera a adelantar al Eintracht. Brandt logró empatar el choque en los compases finales, pero la sensación fue agridulce dado que no sólo habían dominado los negriamarillos, sino que también han perdido dos puntos claves que le privan de meter más presión al trío que encabeza la clasificación.

Entradas populares