Di María y su adiós a Argentina: “La Copa América y se termina”
El argentino puso fecha a su despedida de la ‘Albiceleste’. También habló del Mundial de Qatar, su relación con Messi y de su posible regreso a Rosario Central.
El campeón del mundo habló sobre lo que supuso para él ganar el Mundial de Qatar: “Uno se da cuenta en la gente, mucho más en el exterior. Estamos en Europa y lo primero que te dicen es del mundial. Después de ser campeones la gente te reconoce sólo por el Mundial, no es solamente para el país sino para cualquier persona, cualquier nene. Llevo a mi nena a la escuela y me dicen: sos campeón del mundo”.
También explicó como se sentía justo antes de la gran final ante Francia: “El día antes de la final me pregunta cómo me sentía y todavía estaba ahí. Me sentí muy bien en la última práctica, se me había ido de la nada la molestia. Sentí que me tenía que perder esos partidos para esa final, la final que no se me había dado en el 2014″. Di María acabó siendo protagonista de la final al marcar el segundo gol de la Albiceleste.
“Con Leo lo cumplí todo. Se lo dije el día que me hicieron la despedida, que lo abracé, le dije: lo único que estoy agradecido es de haber podido jugar con vos en un club, de poder verte todos los días”, explicó el Fideo sobre el sueño cumplido de compartir club con Messi.
Di María quiso echar la vista atrás y recordar su infancia al ser preguntado sobre su pasión: “Me gusta jugar al fútbol, iba a jugar para divertirme. El sueño era un poco más de mi vieja que mío. Yo lo hacía por ser feliz. Llega el día del partido y es lo único que quiero, esa adrenalina. Todo lo que viví hoy valió más que la pena”.
Del pasado al futuro, ya que se mojó sobre un posible regreso a Rosario para poner fin a su carrera: “En mi cabeza siempre estuvo, como siempre estuvo volver al Benfica, está volver a Central. No me gusta hablar mucho del tema porque después empiezan con que siempre hablo y no termina pasando. El fútbol es así, te va llevando, siempre dije que quería volver cuando me sintiera bien. Estoy en plenitud todavía, tengo contrato hasta 2024 y esa es la opción que está, tengo muy buena relación con Gonzalo, el presidente de Central”, afirmó dejando abierta la posibilidad de acabar en el lugar que empezó.