De Laurentiis: “¿Osimhen? Nos apretamos la mano, luego las cosas cambiaron...”

El presidente del Nápoles habló de la crisis de su equipo, de Rudi Garcia y de la relación con el punta nigeriano: “Tiene contrato hasta 2025: recuerden a Koulibaly...”.

Mirko Calemme
As
Aurelio De Laurentiis, tras casi dos semanas de rumores y polémicas en torno al momento negativo de su Nápoles, decidió dar la cara. El máximo mandatario azzurro convocó a varios periodistas para una larga rueda de prensa en la que confirmó a García, habló de su relación con Osimhen y del equipo en general. Ante la crisis, decidió acudir todos los días a la ciudad deportiva de Castel Volturno para darle apoyo al técnico francés, y no quiso responder sobre los posibles contactos con Antonio Conte: “No quiero preguntas al respecto. Estuve de vacaciones con él en las Maldivas hace unos años, y mantuvimos las relaciones. También sigo hablando con Mazzarri, Ancelotti, Benítez, Reja... Lo demás, es un rumor que destruye al técnico actual y me molesta”.

Crisis: “En la vida se pueden tener dudas y asumo la responsabilidad si hubo errores. Las decisiones de este verano fueron mías, pero de esto a decir que despedimos a García... Un cambio de entrenador siempre es traumático, y no hay muchos técnicos libres que utilicen el 4-3-3 con defensa alta, como hacían Sarri y Spalletti”.

Osimhen: “Con Osimhen siempre estuve tranquilo, pero en estas cosas hay dos partes. Yo sigo siendo el mismo, si su humor ha cambiado no puedo hacer nada. Si tras un apretón de mano las cosas cambian, lo siento, lo asumo y la vida sigue. Tenemos una buena relación y tiene contrato hasta 2025, hay tiempo. Recuerden que vendí a Koulibaly en su último año...”.

Selecciones: “Desde 2013 percibimos solo 4 millones desde FIFA y selecciones, y eso que siempre tuvimos al menos 10 convocados. Debería decidir el club si dejar marchar o no a un jugador, sobre todo para los amistosos. No me gusta este sistema de selección con Sub-21 y Sub-19, me gustaría una única selección con solo jugadores de máximo 22 años”.

Giuntoli: “Ficharle fue una idea de Chiavelli y mía, venía de un club que había llegado a la Serie A desde la C. Tenía la cultura de la humildad y del trabajo, pero llevaba seis meses ‘en la cama’, me pedía todo el rato dejarle marchar a la Juve. Yo le decía: ‘pero qué es eso, ¿de repente eres de la Juve?. Siempre fue nuestro enemigo deportivo número uno...’ ¿Kvara? No es un fichaje suyo, lo señalaron a mi hijo Edoardo. Giuntoli acertó varios jugadores, pero también se equivocó sobre muchos más”.


Entradas populares