Cucurella, el ‘amuleto’ de Pochettino

El lateral español no conoce la derrota desde que regresó a la titularidad en el Chelsea: cuatro victorias y un empate. El técnico argentino lo elogió tras su actuación ante el Arsenal: “Se merece el mérito…”.

Pablo Montaño
As
La del Arsenal pudo ser la cuarta victoria consecutiva del Chelsea entre Carabao Cup y Premier League, pero los goles de Declan Rice y Leandro Trossard a falta de 20 minutos para el final impidieron que los blues pudieran seguir escalando posiciones en la clasificación y acercarse a la zona Champions League. Aunque la sensación generalizada en Stamford Bridge fue la de que el Chelsea se dejó dos puntos ante uno de los aspirantes a la Premier League 2023-2024, lo cierto es que el proyecto de Mauricio Pochettino sigue dando pasos hacia delante. Con una competitividad pocas veces vista la temporada pasada, los blues llegaron a ir 2-0 ante el Arsenal a 20 minutos del final. Y es que todos los últimos encuentros del Chelsea, en los que han salido victoriosos o, en el caso del Arsenal, logrado un punto, han tenido un denominador común: Marc Cucurella.

El lateral español, que en el primer mes de competición solo había disputado el encuentro correspondiente a la 2ª ronda de Carabao Cup ante el Wimbledon (2-1), parecía estar destinado a abandonar el club en el mercado estival de fichajes. Pero el ex del Brighton no sólo permaneció en el oeste de Londres, sino que, a base de rendimiento, se ha convertido en el ‘amuleto’ de Mauricio Pochettino. “Cuando llegamos aquí hace tres meses, algunos jugadores estaban en una posición en la que quizá se quedaban o quizá se iban. Yo no conocía el pasado, sólo puedo elegir a los jugadores que creemos que pueden rendir. Marc (Cucurella) y el club decidieron que se quedara en el último mercado de fichajes”, reconoció en sala de prensa tras el encuentro ante los gunners.

Las lesiones y sanciones llevaron a Marc Cucurella a ocupar el lateral diestro durante tres partidos seguidos: Brighton, Fulham y Burnley. Tres encuentros que se saldaron con tres triunfos. Protagonista en la clasificación copera frente a los seagulls y la victoria liguera en Craven Cottage, Mauricio Pochettino alabó la adaptación del lateral español al costado diestro. Es por eso que su desempeño no solo le sirvió para mantenerse en el once frente al equipo de Vincent Kompany, sino que Marc Cucurella fue de la partida ante el Arsenal en Stamford Bridge, incluso con el regreso de Malo Gusto a la convocatoria. De vuelta en el carril zurdo, el lateral de más de 70 millones de euros superó con nota uno de los exámenes más complicados del curso en la Premier League.

“Se está entrenando bien, por eso ha jugado como hoy, contra un jugador muy bueno como (Bukayo) Saka. Se merece el mérito porque en los últimos meses ha trabajado duro y ha podido jugar en la banda derecha. De esta manera, lo único que puede pasar es que el equipo sea mejor”, añadió Mauricio Pochettino en rueda de prensa. Marc Cucurella secó al extremo inglés del Arsenal y terminó el encuentro con un 80% de acierto en el pase, dos despejes, cinco entradas realizadas con éxito y 10/20 duelos ganados. A la espera de recuperar al lesionado Ben Chilwell y con la vuelta de Reece James, que en la visita de los gunners disputó sus primeros minutos, el Chelsea no sabe lo que es perder con el lateral español en el once. Una racha de cuatro victorias y un empate en cinco partidos disputados con los blues que querrá mantener el próximo fin de semana ante el Brentford.


Entradas populares