Cuatro policías son investigados por consumo de bebidas alcohólicas en instalaciones de la Felcv

Santa Cruz, El Deber 
La fiscal de Delitos de Anticorrupción, Yolanda Aguilera, confirmó este martes que cuatro uniformados, que cumplían servicios en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en la localidad de Satélite Norte, Warnes, son investigados tras ser acusados de consumir bebidas alcohólicas en la comisaría.
El fin de semana, los vecinos y motoqueros hallaron una gran cantidad de latas de cervezas y prendas íntimas femeninas al interior de recinto policial. Ante esta situación, el Ministerio Público determinó iniciar las pesquisas contra los efectivos policiales por  el delito  de uso indebido  de bienes  y servicios Público.

“Se hizo un registro del lugar de los hechos, se colectaron evidencias y en ese sentido se inició el proceso investigativo para determinar las responsabilidades. Inicialmente tenemos identificados a cuatro funcionarios policiales”, dijo Aguilera.

La fiscal agregó que, si otros funcionarios policiales participaron del uso indebido de las instalaciones, no se descarta que se amplíe la investigación. 

Los investigados fueron identificados como Julio G., Manuel U., Naina V., y Álvaro E., según accedió EL DEBER al cuadernillo de investigación. 

El intento de arresto de un dirigente motoquero llevó a que los mototaxistas y un grupo de vecinos protesten en las afueras de la comisaría, en el que denunciaron abuso policial. Los ánimos se caldearon y decidieron ingresar al recinto donde en uno de los ambientes se toparon con latas de cerveza vacías y prendas íntimas de mujeres.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó que, de los cuatro policías implicados, tres de ellos han pasado a otras instancias administrativas. 

Entradas populares