CRYSTAL PALACE 1-TOTTENHAM 2 / Son continúa imparable

El Tottenham, invicto y líder de la Premier League, logra en Selhurst Park su cuarta victoria consecutiva y sitúa la distancia con respecto a Manchester City y Arsenal en cinco puntos. El surcoreano marcó su octavo gol del curso.

Pablo Montaño
As
Ganar, ganar, ganar... y ganar. A eso se están dedicando los spurs esta temporada. Solo hay que ver la clasificación de la Premier League. El Tottenham llegaba a Selhurst Park como líder de Inglaterra, y se marcha con otro triunfo más en el casillero (1-2) y una distancia de cinco puntos con Manchester City y Arsenal. No hay quien pare al equipo del norte de Londres.

Si bien los pupilos de Ange Postecoglou se están distinguiendo por desplegar un gran fútbol durante la presente campaña liguera, tan buenos y agradecidos son los tres puntos que se suman al casillero por una exhibición futbolístico como las victorias que se encarrilan gracias a un gol en propia puerta. El 0-1 de Joel Ward precedió al octavo tanto del curso liguero para Heung-min Son, segundo máximo goleador tras Erling Haaland.

Los spurs aún no saben lo que es perder en la competición doméstica y, con la del Crystal Palace, encadenan cuatro triunfos consecutivos. Desde el Derbi del Norte de Londres ante los gunners (2-2). Aún restan 28 jornadas de Premier League 2023-2024, pero citizens y gunners deberán aplicarse para que dicha distancia en la tabla empieza a reducirse en lugar de seguir aumentando.

Mucha defensa, poco fútbol

Los pupilos de Ange Postecoglou no controlaron el encuentro como al técnico greco-australiano le hubiera gustado, y es que los dos primeros acercamientos con relativo peligro del encuentro cayeron del lado local. No obstante, dos buenas intervenciones de Guglielmo Vicario, así como unos primeros 45 minutos impecables de Mickey van de Ven, nexpugnable y contundente en los duelos, permitieron a los spurs no pasar excesivos apuros.

Mientras que el equipo del norte de Londres fue perdiendo intensidad y empuje en la presión con el paso de los minutos, el Crystal Palace, tan compacto en defensa como acostumbra el equipo de Roy Hodgson, no permitió que nada ocurriera en su área. Y es que, aunque las ocasiones de verdadero peligro no se produjeron en abundancia, sí hubo más “uy” en las gradas locales de Selhurst Park que en el sector visitante.

Otra ‘foto’ para el álbum de Son

Tanto el Manchester City el curso pasado como el Arsenal en las primeras jornadas de la 2023-2024 demostraron que, para ganar en el siempre complicado Selhurst Park, hay que forzar errores locales. Los spurs no solo salieron al segundo tiempo mejor que en el tramo final del primero, si no con la intención de forzar el primer de dichos fallos. Y no tardaron en conseguirlo.

Una triangulación en la banda derecho terminó con un centro-chut de James Maddison al corazón del área. Nadie del Tottenham apareció, pero sí Joel Ward. El capitán de los eagles metió el pie y marcó, en propia puerta, el 0-1 a los 53 minutos de encuentro. Una ventaja que el Heung-min Son se encargó de ratificar pasada la hora de encuentro. Esta vez la combinación del cuadro visitante se produjo por la izquierda y Brennan Johnson, con un pase de la muerte, fue el encargado de asistir al delantero surcoreano. Octavo tanto del capitán del Tottenham en 10 jornadas, uno menos que Erling Haaland. Palabras mayores.

Con el partido totalmente bajo control, Ange Postecoglou tuvo tiempo de hacer redebutar a Rodrigo Bentancur, quien se lesionó gravemente la rodilla el pasado mes de febrero, y otorgar sus primeros minutos de la temporada a Bryan Gil. Los spurs tuvieron que lamentar cómo el golazo de volea anotado por Jordan Ayew en el 94′ terminó subiendo al marcador tras la revisión del VAR, pero todo quedó en un susto. Los tres puntos viajaban al Tottenham Hotspur Stadium.


Entradas populares