Conmoción en el mundo del fútbol: confirmaron la causa de la muerte de Álvaro Prieto
La autopsia determinó que el deportista falleció por una descarga eléctrica tras tocar una catenaria
El diario español El Mundo, por su parte, informó que unas cámaras de vigilancia de una gasolinera cercana a la zona de los talleres de la estación de Santa Justa mostraron a Álvaro en el techo del tren. “El joven se agarró a la catenaria, se electrocutó y cayó entre los vagones del tren donde quedó atrapado”, expresaron. Fuentes de la investigación le confirmaron a la Agencia EFE que, tras la autopsia que se practicó, confirmaron la “hipótesis de la electrocución”. El procedimiento llevado a cabo en el Instituto de Medicina Lela (IML) de Sevilla descartó, al mismo tiempo, que la muerte se haya podido producir por algún otro mecanismo
Los investigadores de Homicidios de la Policía de Sevilla, desde un inicio, trabajaron sobre la hipótesis de que Prieto pudiera haber muerto de manera accidental, descartando que se tratase de un homicidio. Luego de esta información y de que el cuerpo fuera encontrado el lunes en el acople de dos vagones del tren, en una zona donde hay cables de alta tensión, el juzgado ha levantado el secreto del sumario.
Lo sucedido durante la transmisión del canal español, que difundió en vivo las estremecedoras imágenes, generó un gran revuelo e indignación en el país, ya que mostraron imágenes del cadáver del joven, que se encontraba atrapado entre dos vagones. Producto de lo sucedido, el canal decidió rápidamente quitar las imágenes de todas sus versiones digitales y ofrecer sus disculpas públicas. “Antes de continuar, en nombre de este grupo queremos pedirles disculpas. Llevamos días siguiendo la desaparición del joven cordobés Álvaro Prieto. Tenemos un equipo desplazado para cubrir la noticia y ha ocurrido en directo, ha sido testigo de la aparición de un cadáver. Y en ese momento, fruto de la rapidez y de lo que se estaba narrando, hemos ofrecido en directo unas imágenes que nunca deberían haberse emitido. Lo sentimos muchísimo y estas disculpas van en primer lugar dirigidas a la familia del fallecido”, comenzó su relato Jaime Cantizano, conductor de ‘Mañaneros’ de La 1. “Esas imágenes han sido retiradas de la emisión en digital del programa y nunca más podrán verse. Hemos puesto a disposición de la policía judicial todo el material audiovisual que pueda ayudar en la investigación de este caso. Y lo volvemos a repetir, estas imágenes no deberían haberse emitido nunca. Estábamos en directo, pero no deberían haberse emitido nunca”.