Cómo los terroristas saquearon las pertenencias y se llevaron cadáveres de israelíes asesinados en un kibutz
Sucedió en la comunidad de Be’eri. Las imágenes fueron registradas por una cámara de seguridad. IMÁGENES SENSIBLES
En las imágenes se ven llegar a unos seis terroristas en motocicletas a un cruce de calles alrededor de las 7 am del sábado. Allí se encuentran con un auto estacionado sobre la acera que contiene tres cadáveres. Los motociclistas abren la puerta del vehículo y empujan hacia afuera uno de los cuerpos con total deshumanización.
Luego se ve a los terroristas saquear y llevarse las pertenencias de las víctimas, mientras uno bebe agua de una botella.
Las imágenes continúan dos horas más tarde con un terrorista arrojando otro cuerpo a la calle como si fuera una bolsa de basura. A otro terrorista se lo ve arrastrando el primer cadáver que habían sacado del auto a las 7 am. Luego ambos ingresan al vehículo y abandonan la escena.
Los hechos se produjeron en casi todos los casos durante la mañana del sábado 7 de octubre, como muestran los horarios que se ven en el video. El día se convirtó en el más macabro para la población israelí y fue definido como las 24 horas en las que más judíos fueron masacrados desde el Holocausto.
El kibutz de Be’eri fue uno de los que el Ejército de Israel ha mostrado a la prensa internacional como muestra de lo que sucedió. Las imágenes completan las previas, captadas por medios de todo el mundo luego de las masacres.
Operacions en Gaza
El Ejército israelí afirmó este viernes haber atacado 750 “objetivos militares” en bombardeos nocturnos contra la Franja de Gaza, gobernada de facto por el grupo terrorista Hamas, que incluyen complejos militares y almacenes de armas.
“Durante las oleadas (de bombardeos), decenas de aviones de combate de las FDI atacaron objetivos militares de Hamas a lo largo de toda la Franja de Gaza, incluidos doce edificios de gran altura en cuyo interior se erigió una estructura militar”, precisó Avichay Adraee, portavoz del Ejército.
Además, aseveró que abatieron a tres terroristas, que habrían sido los responsables de lanzar bombas de mortero hacia el territorio israelí: “Fueron frustrados en un cuartel militar en la Franja de Gaza”, agregó.
Las autoridades israelíes sostuvieron que los ataques “han paralizado activos vitales para el enemigo y, por lo tanto, lo han perjudicado de manera sustancial. Continuaremos protegiendo al pueblo de Israel y atacando con poder y precisión”.
En horas de la mañana de este jueves, la Fuerza Aérea de Israel también abatió a un alto miembro de Hamas en la Franja de Gaza, tras una serie de ataques contra las fuerzas de élite Nukhba, pertenecientes al grupo armado.
Se trata de Muhammed Abu Shamala, un alto funcionario de las fuerzas navales de los terroristas, cuya residencia servía como depósito de armas para atentar contra Israel.
“Las fuerzas de élite de Nukhba están formadas por terroristas seleccionados por altos funcionarios de Hamas, designados para llevar a cabo ataques como emboscadas, redadas, asaltos, infiltración a través de túneles, así como el lanzamiento de misiles antitanques, cohetes y disparos de francotiradores”, indicó la Fuerza Aérea israelí a través de sus redes sociales.
“Este grupo aliado de Hamas se infiltró en el Estado de Israel para llevar a cabo actos de terror contra sus ciudadanos”. agregó.