CLASIF. EURO 2024 (D) | Gales-Croacia / Modric, en apuros

Croacia se complica su clasificación a la Eurocopa después de perder ante Gales (2-1), que le arrebata la segunda plaza del Grupo D. Wilson, protagonista con un doblete.

Ignacio Camacho
As
Tampoco le ha traído buenas noticias a Modric el parón de selecciones. El centrocampista del Real Madrid se ha mostrado visiblemente descontento con el rol que está ocupando en el equipo blanco en este inicio de temporada y los partidos de clasificación a la Eurocopa aparecían en el calendario como un bálsamo que le ayudaran a volver a sentirse importante. Sin embargo, Modric ha sufrido un revés inesperado. Croacia perdió el pasado jueves ante Turquía (0-1), ante la que perdió el liderato del Grupo D, y este domingo volvió a caer ante Gales, que también le ha arrebatado la segunda plaza, lo que deja a la selección balcánica fuera de Alemania 2025 en estos momentos. Por suerte para Modric, en caso de no conseguir la clasificación directa, Croacia tiene asegurada una plaza en el playoff de repesca por su papel en la Nations League.


La de Gales es una selección que hace años renunció al balón (si es que alguna vez le importó). Acostumbrados a las galopadas de Bale durante una década, el equipo británico sigue manteniendo la filosofía que le ha llevado a lograr los mejores resultados de su historia. La defensa en bloque y el contragolpe siguen siendo sus mejores argumentos, a pesar de la retirada de su gran estrella. Un plan con riesgos, evidentemente, pero con posibilidades de salir bien ante una selección tan caótica como la croata, que se desenvuelve mejor en el papel de resiliente que en el de protagonista.

Así, en la primera parte, las dos ocasiones más claras fueron de Gales. Ambas generadas a la contra. En la primera, Wilson se estrelló con Livakovic. En la segunda, Vida se libró de ver la tarjeta roja por los pelos tras derribar a Moore al borde del área y concedió una falta que se encargó de lanzar Wilson, de nuevo, y que el portero croata desvió a córner con la yema de los dedos tras una maravillosa estirada. El portero del Fenerbahçe volvería ser protagonista al detener un misil de Neco Williams.

Wilson golpea dos veces

El plan galés daría sus primeros frutos a los dos minutos de la reanudación. Por supuesto, el gol llegó con un balón en largo. Ward pateó la pelota desde su área y le llegó a Brooks en el medio del campo, que metió un balón al espacio a Wilson, que esta vez sí, superó a Livakovic con una vaselina con si pierna izquierda después de haber controlado la pelota con el pecho.

Por la necesidad y las circunstancias, cabía esperar una respuesta de Croacia, pero la que golpeó de nuevo fue Gales. Wilson se convirtió en el protagonista absoluto del partido cabeceando a la red un buen centro desde la izquierda de James, que llevaba sobre el césped apenas tres minutos. A falta de un cuarto de hora, Pasalic remató a gol un córner botado por Modric que le dio emoción a los minutos finales.

Entradas populares