CLASIF. EURO 2024 (B) | PAÍSES BAJOS 1 - FRANCIA 2 Mbappé resurge

Un doblete del delantero, superando a Platini, lidera a Francia en Países Bajos. Los galos se clasifican para la próxima Eurocopa.

Andrés Onrubia
As
Dudar del talento de Kylian Mbappé es una quimera para cualquiera. Se le puede achacar, por supuesto, que llevara cuatro partidos consecutivos sin ver portería, pero su potencial y su determinación en los momentos importantes le van a convertir, en poco tiempo, en uno de los mejores jugadores de la historia de la selección francesa, que certificó, este viernes en Ámsterdam, tras ganar 1-2 a Países Bajos, su clasificación para la Eurocopa de Alemania. El delantero del PSG catapultó a Les Bleus con un doblete, resurgiendo de una mala racha que, para el resto de los mortales, no para él, considerado uno de los mejores jugadores del mundo, habría quedado en una simple anécdota.

El talento de Bondy, de tan solo 24 años, 25 en diciembre, superó a una leyenda como Platini en la tabla de goleadores históricos de la selección. Marcó el 0-1 cuando apenas transcurrían siete minutos en el Johan Cruyff Arena. Aprovechando un centro de Jonathan Clauss, imperial como lateral derecho, una posición en la que flojea la subcampeona del mundo, Mbappé remató de primeras y zanjó de un plumazo las críticas que se habían suscitado en torno a su rendimiento por su desafinada puntería en los últimos partidos.

A esta Francia, que le es suficiente jugar a un ritmo bajo y sentirse cómoda sin balón, el 0-1 le vino de perlas. Se limitó en el primer tiempo a que pasaran los minutos y, aunque hubo una leve reacción de Países Bajos, forzando la intervención de Maignan en dos remates de Xavi Simons y Hartman, la realidad es que los de Deschamps tuvieron completamente controlado el partido haciendo pequeños esfuerzos.

Mbappé es un felino, un francotirador, un depredador que huele la sangre y la devora al mínimo despiste. Su segundo gol, excelente, fue una obra de arte, enviando a la escuadra una pared con Rabiot que volvió a denotar que es un jugador de otra dimensión, como si hacer ese tipo de disparos fuera el pan de cada día. Francia, sin embargo, no cerró el partido y sufrió en el tramo final. Países Bajos, por medio de Hartman, que debutaba con la absoluta, redujo distancias, pero ya era demasiado tarde y Les Bleus se clasificaron para la Eurocopa.

Entradas populares