Casi la mitad de los directores ejecutivos creen que la IA podría automatizar sus trabajos

Según una reciente encuesta, muchos CEOs ven una transformación significativa en sus roles a causa de avances en la inteligencia artificial

Las pequeñas empresas podrían beneficiarse particularmente de este cambio, destaca Agarwal: “Los equipos pequeños pueden empezar a parecer mucho más grandes, siempre que estén actualizados en el uso de herramientas y tecnologías de IA”.

Ejecutivos consideran mayor remuneración para empleados con habilidades de IA (Imagen ilustrativa Infobae)
Ejecutivos consideran mayor remuneración para empleados con habilidades de IA (Imagen ilustrativa Infobae)

Para Dan Schawbel, socio gerente de Workplace Intelligence, la respuesta radica en más aprendizaje y entrenamiento. Los ejecutivos capacitados en IA podrán tomar decisiones que posicionen a sus empresas para el éxito en el cambiante panorama empresarial de hoy.

Además, creen que el 49% de las habilidades de su fuerza laboral serán irrelevantes para 2025 y que el 47% de su fuerza laboral está “poco preparada para el futuro del trabajo”. Adicionalmente, el 87% dice que están luchando para encontrar candidatos con habilidades de IA.

De cara al futuro, el 72% de los ejecutivos considera que su empresa debe redoblar esfuerzos en programas de aprendizaje y desarrollo de IA en los próximos dos años.

Los ejecutivos discuten sobre el impacto de la IA en las operaciones de sus empresas. (Imagen ilustrativa Infobae)
Los ejecutivos discuten sobre el impacto de la IA en las operaciones de sus empresas. (Imagen ilustrativa Infobae)

También existe disposición por parte de los ejecutivos a ofrecer mayores recompensas a los empleados con habilidades en IA: el 82% cree que deberían ser mejor remunerados y el 74% piensa que deberían ser promovidos con más frecuencia. Incluso, el 82% de estos ejecutivos de nivel C sostienen que los empleados deberían ser autorizados a usar IA para desempeñar múltiples trabajos.

A pesar de estos pasos, el 39% de los encuestados afirman que es probable que renuncien a su trabajo en el próximo año en busca de una posición con mejores oportunidades de aprendizaje y desarrollo. Agarwal ve en esto una gran oportunidad para los CEOs de pequeñas empresas: “Si no ven la oportunidad, pero todos los demás CEOs la ven y se suben al carro y capacitan a sus empleados en esto, perderán”.


Entradas populares