BRAGANTINO 2-1 PALMEIRAS / Endrick no basta en Palmeiras
El joven delantero marcó para el cuadro paulista el primer tanto del partido pero Bragantino logró la remontada. Oportunidad perdida para buscar el liderato.
Ferreira dio descanso a todas sus estrellas para el partido decisivo que disputará Palmeiras el jueves en casa en el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores y, al igual que la semana pasada, Endrick formó parte del once titular. En ese vaso el cuadro paulista cayó por 1-0 en cancha de Gremio y el delantero apenas pudo aparecer en posiciones de remate. En este caso, también a domicilio, arrancó el partido inspirado y dejó una definición que muestra sus mejores virtudes. Velocidad, calidad para el regate y sangre fría en la definición.
Endrick sumó de esta forma su quinto gol en el Brasileirao. Una cifra muy por debajo de lo esperado. Recordemos que en la edición pasada, con apenas un puñado de minutos jugados, ya logró tres dianas. En este año ha rendido de manera decepcionante en muchos casos y le ha costado encontrar el ritmo y la regularidad en sus intervenciones. Este gol le debe servir para retomar el camino y buscar más minutos en la recta final de la temporada. Veremos si con la final de Copa Libertadores en el horizonte o si solo en la búsqueda de un nuevo título de liga.
En el tiempo de descanso el ‘nueve’ de Palmeiras fue entrevistado y a pesar de haber logrado la ventaja se mostró crítico: “Fue un primer tiempo bueno, creo que el equipo generó algunas oportunidades pero no tuvimos mucha eficacia. Preo creo que hicimos una buena primera parte”, reconoció.
El pasado jueves en la Bombonera Endrick disputó un par de minutos del descuento y en esta fecha del Brasileirao jugó 74 minutos, hasta que Abel Ferreira lo sustituyó con 1-1 en el marcador. A lo largo de su actuación dejó otros dos remates que se marcharon fuera, tres regates completados en cinco intentos y en el pase se mostró más inseguro. Solo acertó cuatro de los once que probó.
Ante Boca Juniors, Palmeiras necesita el triunfo después de igualar sin goles en la ida. Endrick parece ahora ser el jugador de banquillo que parte con ventaja para saltar a la cancha si su equipo necesita marcar. Además, después de este tanto queda demostrado que puede aportar en un posible momento crítico de la eliminatoria.