Blooming y Royal Pari se frenan con un pálido empate (1-1)

La academia se puso en ventaja en el primer tiempo, pero en el complemento los inmobiliarios lograron la igualdad. El partido, jugado en el estadio Tahuichi Aguilera, cerró la fecha 27

El Deber
Blooming y Royal Pari empataron a un gol por lado en partido que cerró la fecha 27 del torneo todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano. El cotejo se disputó la noche de este lunes en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz.

El encuentro comenzó a todo ritmo y a solo 6 minutos del pitazo inicial Erik Correa estuvo a punto de poner en ventaja a los inmobiliarios. El colombiano dejó en el camino al arquero Jhohan Gutiérrez, remató al arco, pero la pelota fue despejada por un defensor en la línea de sentencia.

La academia respondió con un ataque que protagonizó Rafinha. El brasileño ingresó al área por el sector izquierdo y cuando intentó mandar la pelota a la red, el guardameta Diego Méndez puso la mano para evitar la caída de su arco ene l minuto 12.

Blooming logró ponerse en ventaja después de esa acción a través de Rafinha (14’), quien luego de recibir un pase de Juan Carlos Arce quedó solo ante Méndez y definió de derecha con remate cruzado.

El empate para los dirigidos por David de la Torre llegó a través de Erik Correa (65’). El colombiano cabeceó un centro que le llegó desde la derecha, pero el tanto fue anulado por el árbitro cochabambino Hostin Prado por un fuera de juego de Juan Martin Capurro; sin embargo, tras la revisión del VAR, el gol de Correa fue convalidado ya que se consideró que Capurro no incidió en la jugada.

En los minutos finales Blooming tuvo para ganarlo con Fernando Arismendi (84’), quien remató con destino de red, pero a menos de un metro de la línea final, un defensor logró despejar y evitó la caída de su arco.

Un minuto después, un cabezazo de César Romero pasó muy cerca del travesaño y Royal Pari volvía a salvarse.

Definitivamente en los últimos minutos los celestes estuvieron más cerca de la victoria, ya que tuvieron otra oportunidad de desnivelar la cuenta con Guilmar Centella (89’), quien corrió por derecha y su remate fue controlado por el arquero Diego Méndez.

El empate frenó a ambos en los objetivos que tienen esta temporada. Blooming está undécimo en la tabla del punto promedio, pero una victoria lo habría dejado en el noveno lugar y muy cerca de la zona de premios.

De su lado, Royal Pari no pudo salir del puesto número 13 y está solo dos escalones arriba de la antepenúltima posición, que significa jugar el indirecto.


Entradas populares