Bellingham despeja las dudas: estará en el Clásico

El inglés, que se fue de Braga con molestias en la ingle, se ha sentido mucho mejor este miércoles y en el Real Madrid cuentan con él para el once del Clásico ante el Barcelona del sábado.

Manu de Juan
As
Ya había pocas dudas en general, pero Jude Bellingham (20 años) despejó las pocas que pudiesen quedar en el seno del Real Madrid este miércoles. El británico se marchó del Municipal de Braga con el tiempo casi cumplido debido a unas ligeras molestias en la ingle y ante la preocupación de que pudiesen ir a más e impedirle estar en el Clásico de este sábado en Montjuïc (16:15 horas) ante el Barcelona. Bellingham dejó el campo tras anotar su undécimo gol del curso en 12 partidos, con un certero pase a la red desde el borde del área, pero también sembrando el miedo entre el madridismo. Este Madrid es en gran medida el inglés y sin él, ganar en la Ciudad Condal se pondría mucho más difícil.

Pero nada más terminar el partido Ancelotti quiso tranquilizar al personal con un mensaje esperanzador: “Está un poco cargado, pero no peligra el Clásico. El césped estaba un poco blando y han sufrido sus abductores, pero va a recuperar bien”. Una buena noticia a falta de confirmación por parte del club, que no llegó en forma de parte médico, pero sí como información de servicio: el plan entonces fue dejar a Bellingham descansar este miércoles y esperar al jueves para verificar que todo está en orden. El duelo de Braga, además, acabó bastante tarde para él: le tocó pasar control antidopaje y tardó unas dos horas en conseguirlo. Luego, se trasladó a Oporto, donde el Madrid hizo noche para regresar a Madrid en la mañana de este miércoles.

Ya desde la mañana las sensaciones fueron mucho mejores en la expedición del Madrid: Bellingham notó mucho menos las molestias y el optimismo en el club blanco ya es completo. Se cuenta con él para el once de Barcelona, si no sucede nada fuera de lo común en los entrenamientos de jueves y viernes. Como es lógico, viniendo de unas ligeras molestias, se tratará con especial cautela su estado en estas dos sesiones. Pero no hay duda alguna ya con Bellingham: estará en Barcelona para el Clásico.


Entradas populares