ATALANTA 0 - JUVENTUS 0 / Atalanta y Juve no se hacen daño

Los dos conjuntos llegaron al encuentro sin delanteros centros y el 0-0 no se movió del marcador. La Dea creó más ocasiones, pero sin puntería ni suerte.

Mirko Calemme
As
Atalanta y Juventus llegaron a enfrentarse sin delanteros centros y sus bajas acabaron pasando factura con un 0-0 que deja un mal sabor de boca sobre todo a los locales. Los de Gasperini, sin El Bilal Touré ni Scamacca, salieron de inicio con De Ketelaere acompañando a Koopmeiners y Lookman. Allegri, por su parte, perdió por lesión a Milik y a Vlahovic, optando por Kean al lado de Chiesa. El seleccionador azzurro Luciano Spalletti, presente en las gradas del Gewiss Stadium, asistió a un partido con pocas emociones, en el que la prioridad de los dos contrincantes fue aplicar un principio de la vieja escuela futbolística italiana: es mejor tener a dos heridos que a un muerto.


El conjunto de Bérgamo fue el más intenso, cerrando el partido con 15 remates contra cinco, pero sin tener ninguna puntería. Zappacosta desperdició una buena oportunidad y Muriel, con una gran falta, se topó con un paradón de Szczesny, que salvó a los suyos con la ayuda del larguero.

Los bianconeri, en cambio, no dieron la sensación de poder crear peligro y el guion no cambió ni cuando Allegri tiró de banquillo, sacando a Miretti, Kostic, Weah e Yildiz. El lado positivo, para el técnico bianconero, es haber encadenado dos partidos consecutivos sin encajar goles. El negativo es ver alejarse a Inter y Milan: los líderes, ahora, tienen cuatro puntos de ventaja. Antes del parón, el técnico juventino medirá sus ambiciones en el derbi con el Torino.

Orsolini golea al Empoli

Riccardo Orsolini ya está al borde de los 50 goles con el Bolonia, con el que este domingo marcó los tres tantos del triunfo sobre el Empoli para saltar hasta la octava plaza de la clasificación, a la espera del resto de marcadores, y mantener en zona de descenso a su rival, penúltimo con un solo gol a favor y 16 en contra (3-0). No había marcado el extremo de 26 años, internacional con Italia en tres ocasiones, con dos dianas, aún en este curso en la Serie A hasta este domingo, cuando batió la portería rival en tres ocasiones: el 1-0 en el minuto 21, el 2-0 en el 66 y el 3-0 en el 90 para romper con una racha de su equipo de tres jornadas sin ganar, con tres empates consecutivos.

Un gol en propia puerta de Alan Matturro en el minuto 91 permitió salvar un punto al Udinese frente al Genoa (2-2), que se adelantó dos veces en el marcador por medio de Albert Gudmunsson, pero fue nivelado en las dos por su rival. El extremo islandés, autor de tres tantos en las dos últimas jornadas, adelantó a su equipo primero en el minuto 14, empatado instantes después por Lorenzo Lucca (2-1, m. 23), y después en el 41, igualado finalmente en el 91.


Entradas populares