Aston Martin no se rinde

Krack confirma a AS piezas nuevas en Austin: “Tenemos que mejorar el coche, que es lo que vamos a intentar aunque sea difícil alcanzar a McLaren”.

Jesús Balseiro
As
Leve mejoría del Aston Martin en Qatar. El cuarto en parrilla de Alonso no se esperaba en un circuito adverso para el AMR23 (todos lo son desde el verano), y por ritmo el español se mantuvo en la pelea contra el Ferrari de Leclerc, aunque la salida de pista le hiciera perder el duelo y terminar sexto. En el garaje esperan recuperar el pulso a la temporada después de varios grandes premios complicados, las prestaciones serán mejores en Estados Unidos o México, si bien el potencial de McLaren es preocupante para mantener el cuarto puesto en constructores.

“Fue ligeramente mejor. No suficiente como para cambiar el orden y cambiar las posiciones, pero estuvo cerca con el Ferrari. Mantuvimos al Ferrari detrás, pero cuando estaba delante no fuimos capaces de pasarle. Parece que estás más arriba en la parrilla porque borraron algunos tiempos en la clasificación, pero no refleja al cien por cien las prestaciones”, comenta Mike Krack, jefe de Aston Martin, que confirma a AS que habrá evoluciones la semana que viene en Austin.

Sobre esa pelea contra los McLaren: “Siempre dependes de ti mismo, tenemos que mejorar el coche que es lo que vamos a intentar. Será difícil mejorar tanto como para acercarnos a su rendimiento, pero debemos intentarlo”. Tampoco es positivo que un Mercedes pueda ir último en la primera curva y terminar delante del Aston Martin: “(Russell) estaba muy lejos, pero por cómo se desarrolló la estrategia, todos se apartaban en algún momento y no era una carrera normal. Además, si todos hacen más o menos la misma estrategia los coches rápidos llegan delante. En el top-10 estamos más o menos en el orden de los coches”.

Todo en un domingo durísimo para los pilotos. Krack confirma que están detrás de los comentarios de Alonso por el exceso de calor alrededor del asiento: “Estaba muy caliente, Fernando ya lo ha reportado antes, en Singapur, con otro circuito de condiciones extremas sucedió de nuevo y estamos detrás. Hay muchos circuitos alrededor del asiento, intentas que esté aislado pero no siempre es posible. Y evitas los sistemas de refrigeración porque no quieres añadir más peso al coche”.

En cuanto al otro lado del garaje, cinco domingos seguidos sin puntos para Stroll, con críticas por su furia al bajarse del coche el viernes. “Estaba más cerca al inicio de la temporada y ahora algo más lejos. Tenemos que entender por qué. Hay que confirmarlo. Ha perdido un poco de competitividad, tenemos indicativos sobre a lo que se refiere Lance pero tenemos que hacer los cambios para ver si mejora o no”, suaviza Krack, y también disculpa parcialmente el empujón a su fisioterapeuta: “Es una acumulación de actuaciones por debajo de su nivel y la frustración sale por algún lado. Se hablará, por supuesto, pero no en caliente”.


Entradas populares