Asesinan a un estudiante en Quillacollo y alarma el incremento de casos de violencia
Algunos testigos señalaron que en horas de la tarde observaron a varios estudiantes, entre ellos a la víctima, consumiendo bebidas alcohólicas; sin embargo, esto no fue confirmado por la Policía.
Otro caso
También ayer, la Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados denunció otro caso de violencia dentro de una unidad educativa de la ciudad de Cochabamba.
Estudiantes de cuarto grado fueron filmadas agrediendo a sus compañeras de curso.
El director departamental de Educación, Ivan Villa, informó que, en el departamento, a la fecha, se registraron 14 casos de violencia entre pares, que son investigados para tomar las medidas que sean necesarias.
“Se van a tomar las acciones de manera inmediata por el tribunal disciplinario. Tienen que actuar de acuerdo a las sanciones que corresponda, entre ellas, no se descarta la expulsión de la unidad educativa, está en la normativa y aun así no lo han comprendido. Estos temas no se pueden dejar esperar”, dijo Villa.
Remarcó que el director de la unidad educativa tampoco actuó de manera oportuna y será sancionado. Las agresoras fueron identificadas, pero además todo el curso será sometido a una valoración para determinar el grado de responsabilidad en dicho acto de violencia.
Piden acciones
Desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Alcaldía piden atender de manera urgente esta problemática en los colegios, señalan que deben realizar valoraciones psicológicas a los estudiantes.
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia anunció que realizará el abordaje psicológico a la estudiante que agredió a sus compañeras. Desde la institución indicaron que intensificarán sus talleres de prevención contra la violencia y el bullying.