ARSENAL 5-SHEFFIELD UNITED 0 / Nketiah deslumbra al Emirates

Un hat-trick del delantero inglés, días después de confirmarse la lesión muscular de Gabriel Jesús, sitúa al Arsenal como segundo clasificado, a dos puntos del Tottenham. Martin Ødegaard no disputó ningún minuto.

Pablo Montaño
As
No hay mal que por bien no venga. Mikel Arteta tuvo que lamentar la baja, “durante unas semanas”, de Gabriel Jesús. Entonces, preguntado por el papel de Eddie Nketiah como sustituto del delantero brasileño, afirmó: “En un club como el Arsenal, para jugar como número ‘9′, ha dado pasos de gigante, y eso es mérito suyo y de su mentalidad”. El técnico español respondió en sala de prensa, y Eddie Nketiah sobre el terreno de juego.

Si había quienes dudaban de la capacidad del delantero inglés para hacer las veces de Gabriel Jesús, su hat-trick ante el Sheffield United, el primero del canterano gunner en Premier League, los convenció a todos. Tres golazos, sumados a los tantos de Fábio Vieira y Takehiro Tomiyasu en el tramo final de partido, que bien valen tres puntos. Una victoria que reduce la distancia con el Tottenham –los spurs suman 26, frente a los 24 del Arsenal– y mantiene la imbatibilidad de los gunners una jornada más. Y ya van 10.

La segunda victoria consecutiva de los gunners, así como el cuarto partido sin conocer la derrota entre todas las competiciones, le sirvió también a Mikel Arteta para dar un merecido descanso a algunos de los puntales de la plantilla gunner: Martin Ødegaard no disputó ningún minuto en el séptimo triunfo del Arsenal en la Premier League 2023-2024.

Nketiah hace de Gabriel Jesús

El cansancio y las lesiones obligaban a Mikel Arteta a realizar importantes rotaciones en el once. A las bajas de Gabriel Jesús y Thomas Partey se sumaban las suplencias de Martin Ødegaard y Gabriel Magalhães. Aunque los enésimos problemas musculares del delantero brasileño cayeron como un jarra de agua en el conjunto gunner, el técnico español se apresuró a destacar el importante papel de Eddie Nketiah desde su llegada y con el paso de las temporadas. Y no le faltaba razón.

La ausencia del capitán noruego, capaz de llevar al equipo hacia delante y asentarlo en el campo rival, afectó al Arsenal. Las tímidas llegadas del cuadro local durante el primer tramo de partido no terminaban de inquietar al Sheffield United. Entonces, Declan Rice y Eddie Nketiah se enfundaron los trajes de Martin Ødegaard y Gabriel Jesús.

Inglés y brasileño, con un pase al interior del área propio del centrocampista noruego y un control digno del ‘9′ de los gunners, fabricaron el 1-0 a los 28 minutos. Eddie Nketiah acunó con el interior de su bota el centro a media altura del exjugador del West Ham y se plantó ante el arquero visitante. Un toque sutil al que prosiguió una definición perfecta en el mano a mano.

Nketiah, desatado

El Arsenal terminó bien la primera parte, con Bukayo Saka y, sobre todo, Gabriel Martinelli muy incisivos por ambas bandas, pero es que empezó los segundos 45 minutos aún mejor. Si el 2-0 de Eddie Nketiah en el 50′ tranquilizó al Emirates Stadium, el hat-trick del delantero inglés apenas ocho minutos después terminó por enloquecer a la parroquia gunner.

El portero del Sheffield United no acertó a atrapar un centro desde la esquina y el rechace le cayó al internacional con los Three Lions, que puso el balón en la escuadra derecha con un potente derechazo. Pero fue en la otra esquina de la portería, la izquierda, donde Eddie Nketiah clavó su disparo para el 3-0. Tras una combinación con Emile Smith Rowe en la frontal, el ariete inglés se giró y cargó la pierna sin pensárselo. Zapatazo, y golazo, para firmar su primer hat-trick en la Premier League.

La fiesta del Emirates Stadium la cerraron Fábio Vieira y Takehiro Tomiyasu. Sin Martin Ødegaard sobre el terreno de juego, quien descansó los 90 minutos en el banquillo, el centrocampista portugués fue el encargado de convertir el penalti que él mismo provocó. A dos minutos de final, Fábio Vieira anotó desde los 11 metros el cuarto tanto del triunfo gunner, y el japonés, en el tiempo añadido, cerró la ‘manita’ de los pupilos de Mikel Arteta en un saque de esquina.


Entradas populares