AMISTOSO | INGLATERRA 1-AUSTRALIA 0 / Inglaterra gana, Bellingham descansa

Gareth Southgate no dio ningún minuto a la estrella del Real Madrid en el amistoso disputado ante Australia en Wembley. Ollie Watkins marcó el gol de los ‘Three Lions’. Tampoco saltó al césped Harry Kane.

Pablo Montaño
As
Inglaterra se llevó el triunfo ante Australia en un amistoso muy amistoso. Aunque los más de 80.000 aficionados que asistieron a Wembley en una lluviosa noche de viernes disfrutaron de la victoria por la mínima (1-0) de los Three Lions, el seleccionador inglés privó a los asistentes de ver, en el primero de los dos encuentros que disputará la Selección inglesa en este parón internacional, a Jude Bellingham.

Gareth Southgate con la mente puesta en el partido de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024 ante Italia del próximo martes, dejó en el banquillo al jugador del Real Madrid al inicio del encuentro, pero tampoco le dio entrada durante el carrusel de sustituciones de la segunda mitad. Fue precisamente durante los segundos 45 minutos cuando Ollie Watkins, pupilo de Unai Emery en el Aston Villa, marcó el solitario gol del encuentro a pase de Jack Grealish.

Tampoco tuvieron minutos otras de las grandes estrellas de esta Selección inglesa como Harry Kane o Declan Rice. Y es que el seleccionador de los Three Lions prefirió reservarse los goles de Jude Bellingham, que suma 10 en sus 10 primeros encuentros con el conjunto blanco, para la visita de la Azzurra a Wembley.

Faltó Bellingham

Las rotaciones masivas de Gareth Southgate ante Australia llevaron a muchas de las grandes estrellas de la Selección inglesa al banquillo. Entre ellas, Jude Bellingham. Sin el jugador del Real Madrid ni Harry Kane sobre el terreno de juego durante los primeros 45 minutos a los Three Lions les faltó juego y, sobre todo, goles.

Tanto, que las dos primeras ocasiones verdaderamente peligrosas del encuentro cayeron del lado visitante. Primero un paradón de Sam Johnstone salvó el 1-0 y minutos después la volea de Mitchell Duke desde el interior del área se fue rozando el palo.

En cambio, el disparo que sí se topó con la madera fue el de Ollie Watkins. James Maddison y el delantero del Aston Villa se vistieron de Jude Bellingham y Harry Kane para que el hoy ‘9′ de los ingleses se plantara solo ante el meta australiano y, tras dribrarlo, entre el palo y el defensor local sacaran el tiro de Ollie Watkins. Una ocasión tan clara como la que tuvo Australia en el último minuto de la primera mitad, pero Lewis Dunk apareció para sacar el balón sobre la línea.

Southgate reserva a los cracks

El gol de Inglaterra no llegó en los primeros 45 minutos, pero sí al poco de empezar el segundo tiempo. Ollie Watkins, quien no entraba en una lista de Gareth Southgate desde marzo de 2022, hizo el 1-0 a los 58 minutos de partido. Cuando la volea de Jack Grealish desde el interior del área, tras un balón colgado de Trent Alexander-Arnold, parecía irse al palo, el delantero del Aston Villa metió la pierna y batió a Matthew Ryan.

Una segunda mitad en la que los aficionados tampoco verían a Jude Bellingham. Aunque el seleccionador inglés llevó a cabo un importante carrusel de cambios, dando entrada a Marcus Rashford, Kieran Trippier, Kalvin Philiips, John Stones, Phil Foden o el debutante Eddie Nketiah, los mejores jugadores de los Three Lions se quedaron el resto del encuentro en el banquillo local de Wembley.

Sin Jude Bellingham, Harry Kane o Declan Rice en el campo, los australianos dispusieron de la última ocasión del partido con el remate de cabeza de Connor Metcalfe a falta de 10 minutos para el final, pero este se estrelló nuevamente en el palo y el resultado no volvió a moverse en el marcador del templo futbolístico inglés.

Entradas populares