7 bolivianos se suman al sueño rumbo a Santiago 2023; vallunos Arispe y Peñaloza van por todo

Redacción, Opinión 
Siete atletas se suman a la lista de la delegación boliviana que irá en busca de la gloria a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en Chile. En la nómina destacan los cochabambinos Nery Armando Peñaloza y Leticia Arispe, quienes van con todas las ganas y la ilusión.
La tarijeña Valeria Quispe, las cruceñas Guadalupe Tórrez, Lauren Mendoza, Alinny Delgadillo y la paceña Jhoselyn Camargo también han sido confirmadas por el Comité Olímpico Boliviano.

Arispe, conocida como "Chichita" por amigos y familiares, es velocista y sus especialidades son los 100 y 200 metros. Fue parte del Panamericano 2021, los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, en Colombia, y los Juegos Suramericanos Asunción 2022, en Paraguay.



Es qhochala, va por sus primeros Juegos y tiene la confianza al 100%

Nery, por su lado, fue pieza clave en la adquisición de la medalla de plata que Bolivia logró en la prueba de 4x400 masculino del Sudamericano Indoor 2022. Hizo equipo con Alberto Antelo, Juan Manuel Gareca y Tito Hinojosa.



Además, el cochabambino, en esa competición, apartó la presea de bronce en la individual de 400 metros.


Los pergaminos de Jhoselyn Camargo también son generosos. El año pasado generó noticia luego de colaborar de forma directa con la empresa de tecnología Apple protagonizando un comercial de la compañía para promocionar un producto.


Pudo ser parte de la publicidad debido a sus logros. 

Entradas populares