43 minutos de imágenes grabadas por terroristas y por sus víctimas exhiben en tiempo real la masacre ejecutada por Hamas
Las Fuerzas de Defensa de Israel revelaron a Infobae y otros medios internacionales videos que exponen cómo los fedayines buscaban exterminar a todo ser vivo en los kibutz. IMÁGENES SENSIBLES
A continuación, otro vídeo muestra como los terroristas toman por asalto un kibutz y buscan judíos para asesinar. En el camino matan un perro, que había salido de una casa a su encuentro. En ese instante, una cámara interna del kibutz grabó a un padre con dos chicos que no pasan de los diez años. Escucharon el ruido de la metralla, y en calzoncillos los tres intentan correr rumbo a la sala de seguridad. Se observa como el padre trata de cuidar a sus hijos, pero un terrorista los descubre. Todo duró un segundo: el fedayín asesina al padre delante sus chicos, después los empuja al living en su casa familiar. Los chicos lloran, mientras el terrorista abre la heladera y toma gaseosa del pico. Inmutable.
-¿Donde está mamá?, que venga mamá-, reclama el hijo menor.
-¿Por que no me mataron a mí, porque no me mataron a mí?-, se pregunta el otro hermano.
La imagen se corta, y aparece otro vídeo con soldados del ejército y la madre de los chicos. Todavía los terroristas estaban en el kibutz, y la mujer se quiebra cuando ve a su esposo muerto. No se quiere ir del lugar, no lo quiere dejar solo. Es arrastrada por los soldados. La imagen se corta ahí.
Otras imágenes muestran un grupo de israelíes que fueron llevados a la Franja. Allí son recibidos por militantes de Hamas que los patean y los golpean, mientras gritan “Alá es Grande”. Cerca de esos rehenes, a un costado de la calle, un puñado de muertos yace al lado de unos autos estacionados.
Ahora, los vídeos muestran a bebes asesinados, chicos adentro de bolsas forenses con su identificación y una casa de un kibutz que tiene un rastro inmenso de sangre derramada. Cuando ese vídeo se corta, una docena de cadáveres aparecen adentro de un gazebo. Y después, una carretera con autos abandonados que exhiben -otra vez- la brutalidad de los terroristas: adentro hay muertos con los ojos abiertos y en posición fetal.
En el minuto 35, las imágenes muestran a israelíes asesinados y luego prendidos fuego. Hay carbonizados de todas las edades, y que aún no pudieron ser identificados. Son muertos anónimos.
El vídeo funde a negro y aparecen audios en árabe: se escuchan a los terroristas hablando con sus padres, qué están en la Franja de Gaza.
-Mamá mate a diez judíos, los mate con mis manos. Alá es poderoso mamá. Mate a diez judíos-se escucha.
-¿Adonde estás -contesta la madre-. Volvé sano y salvo.
-Sí, mamá. Maté a diez judíos. Yo maté a diez judíos. Fijate en mi WhatsApp. Fijate en mi WhatsApp...
El general mayor Michael Edelstein pasó muchos años combatiendo en la Franja de Gaza, y estuvo a cargo de explicar a Infobae y otros periodistas porqué hicieron el vídeo de 43 minutos que muestra la masacre cometida por Hamas.
Edelstein, un general duro y de larga experiencia, confesó sin inmutarse: “Nunca vi nada así”.