Uruguay le ganó 3-1 a Chile por las Eliminatorias en el inicio del ciclo de Bielsa
Nicolás De La Cruz, en dos ocasiones, y Federico Valverde marcaron para el local, mientras que Arturo Vidal descontó para el visitante
Cuando parecía que la monotonía iba a continuar hasta el final de la primera mitad, todo se rompió en una ráfaga de toques de La Celeste. Maximiliano Araujo rompió por izquierda y filtró un pase entre líneas perfecto para la entrada al área en velocidad de De La Cruz. El volante de River Plate dejó pasar la pelota para que pivotee Núñez, quien de primera tocó para habilitarlo y permitirle así definir de zurda al segundo palo para sentenciar el 1-0. Con la ventaja, los de Marcelo Bielsa se soltaron.
Cinco minutos más tarde, De La Cruz recuperó una pelota clave en mitad de cancha ante un error en salida de La Roja y de primera habilitó a Núñez para que se escape mano a mano, pero el hombre del Liverpool perdió el duelo ante Brayan Cortés, que mandó la pelota al tiro de esquina. Y sobre el cierre, De la Cruz avanzó con espacios por izquierda y, en lugar de tirar el centro, cruzó el pase para Federico Valverde. Pajarito se acomodó para rematar de zurda de media distancia, pero enganchó para su derecha, encontró el hueco y remató cruzado para el 2-0.
En el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió. Con más espacios, debido a que Chile se vio obligado a salir a buscar el descuento, Uruguay encontró más lugares por donde exprimir su mejor fútbol y a los 25 minutos puso el tercero en una gran acción colectiva entre sus tres mejores jugadores: Valverde, Núñez y De La Cruz. El volante del Real Madrid condujo por el centro y habilitó en el área al delantero del Liverpool que, nada egoísta y buscó en el otro palo al hombre de River Plate que sólo tuvo que empujar la pelota a gol.
El martes, por la segunda jornada, Uruguay visitará a Ecuador en la altura de Quito el martes desde las 18, mientras que Chile recibirá el mismo día a Colombia desde las 22:30.