Star Wars: así descubrió Darth Vader que Luke era su hijo
El Sith creía que su hijo no había llegado a nacer, ya que Darth Sidious le contó que Padmé había muerto.
La Batalla de Yavin parecía una misión imposible. Una vulnerabilidad en el diseño de la Estrella de la Muerte permitía abrir un resquicio a la esperanza: la estación espacial más poderosa de la galaxia podía ser destruida si se alcanzaba un punto concreto y diminuto, lo que requería la máxima precisión. Luke Skywalker, poderoso en la Fuerza, se subió a bordo de su Ala-X y se fue acercando al objetivo, perseguido por el mismísimo Darth Vader. Aunque el Sith estuvo a punto de acabar con él, el Halcón Milenario de Han Solo lo atacó en el último momento, Luke disparó y... ¡boom! En aquel momento, Lord Vader no conocía la identidad del muchacho, pero no tardaría demasiado en descubrirla.
¿Quién le da la pista a Darth Vader?
El sexto número el cómic Darth Vader, escrito por Kieron Giller y con dibujo de Salvador Larroca, desvela el momento preciso en el que se enteró. Por aquella época, Boba Fett trabajaba al servicio de Vader, que le encomendó capturar al misterioso muchacho. Si bien fracasó en esa misión, el cazarrecompensas traía un nombre consigo: “¿Has traído algo de valor, cazarrecompensas?”, le pregunta. “No demasiado, solo un nombre... Skywalker”.
En ese instante, el Sith recuerda cuando Padmé le comunicó la noticia de que estaba embarazada, lo que Palpatine le contó sobre su muerte —que era mentira, por supuesto—. “Skywalker... tengo un hijo. Será mío, todo será mío”.
Star Wars: Darth Vader está disponible en español de la mano de Planeta Cómic. También se puede encontrar dentro del servicio Marvel Unlimited.