Serie A: Inter perdió el invicto y apareció el mejor gol del arranque de la temporada... que no sirvió para nada
Lazar Samardzic eludió a cinco defensores de Napoli en una dura derrota por 4-1; el Nerazzurro cayó con Sassuolo por 2-1 y comparte la punta con Milan
El volante alemán ingresó en la segunda mitad en lugar del brasileño Walace, y a diez minutos del final dejó una jugada individual digna del estadio en el que se jugaba el encuentro: el Diego Armando Maradona. El número 24 arrancó desde tres cuartos de cancha, superó a los tres volantes rivales con un movimiento, jugó una pared con Isaac Success y luego enganchó para dejar en el piso a Natan y darse el tiempo para definir. La respuesta de Alex Meret fue tardía, y Samardzic pudo coronar una jugada de ensueño para el descuento del equipo de Friuli.
El golazo de Samardzic para Udinese
Por desgracia para su equipo, aquel auténtico golazo no despertó un envión de Udinese, sino que enseguida Napoli ensanchó la diferencia con su rival. Y el golpe final llegó por parte de Giovanni Simeone, que entró en lugar de Osimhen y que llegó libre para cabecear por la derecha, luego de un centro preciso de Kvaratskhelia.
El resultado de 4-1 le ofrece algo de aire y tranquilidad a un club que vive días de mucha zozobra en la defensa del título de Serie A, que conquistó por primera vez en 33 años el curso pasado. Por su parte, el conjunto de Udine, en el que fueron titulares Martín Payero y Nehuén Pérez, sigue sin ganar en los primeros 6 partidos de la liga y ocupa uno de los puestos de descenso.
Lo mejor de la goleada de Napoli
A Inter se le escapó el invicto
El equipo nerazzurro arrancó la temporada de manera meteórica en la liga, lo que incluyó una auténtica paliza en el clásico ante Milan por 4-0. Y este miércoles, en el encuentro frente a Sassuolo, que Lautaro Martínez jugó en su totalidad llevando la cinta de capitán, parecía que todo iba a seguir por la misma vía, gracias al gol de Denzel Dumfries al cierre del primer tiempo. Sin embargo, el equipo visitante alcanzó una notable remontada: primero, Nedim Bajrami anotó el empate a los 9 de la segunda mitad, con una pizca de responsabilidad del arquero Yann Sommer, y nueve minutos más tarde, Domenico Berardi sacó un auténtico bombazo para establecer el 2-1 final, para delirio del modesto equipo de verde y negro y la decepción de los locales, que ahora comparten la punta con su máximo rival.
La sorpresiva caída de Inter
Milan, con el ingreso del volante argentino Luka Romero en el segundo tiempo, superó a Cagliari por 3 a 1 como visitante, en otro cotejo de la sexta fecha de la Serie A. Los goles de Milan fueron del suizo Noah Okafor, y los ingleses Fikayo Tomori y Ruben Loftus-Cheek. Romero ingresó a los 22 del segundo tiempo en lugar de Christian Pulisic, y en el banco estuvo su compatriota Marco Pellegrino. Con estos resultados, Inter y Milan suman 15 puntos, al tope de la tabla.
Además, Lazio, con el ingreso del delantero Valentín Castellanos, derrotó a Torino por 2 a 0, en Roma, y Empoli superó por 1-0 a Salernitana, que contó con el exvolante de San Lorenzo Agustín Martegani. La jornada seguirá el jueves con Frosinone-Fiorentina, Monza-Bolonia y Genoa-Roma.