Seleccionados creen que la falta de ritmo será una desventaja en las eliminatorias
“Estar sin rodaje nos perjudica mucho. Esperemos que se solucione pronto para poder hacer lo que más nos gusta, que es jugar. Creo que llegar sin ritmo es una desventaja, porque ellos tienen jugadores de buen nivel, pero vamos a entrenar y hacer las cosas bien para poder estar a la altura”, señaló Denilzon Durán, volante de Blooming.
Entre tanto, el estratega de la selección señaló que se prefirió iniciar con el trabajo de la Verde ayer, para que así los jugadores pudieran disputar los amistosos que ya tenían programado los clubes.
“Preferimos que jueguen los chicos, por eso que empezamos un poco más tarde. Es preferible que tengan ritmo los jugadores, imagínense que nosotros vamos a jugar con equipos que están en las primeras ligas y que tienen ritmo, eso nos va a faltar”, dijo Costas.
Este jueves debe reunirse el Consejo de la División Profesional para definir el futuro de los certámenes. Los jugadores esperan que ese día ya se pueda tener certidumbre de cuándo volverá la competencia.
“Esperemos que el jueves, cuando se reúnan, se decida que vuelve el campeonato, los chicos necesitan jugar”, complementó Costas.
“No hay tiempo para lamentos”
El delantero del club Aurora Rodrigo Ramallo aseguró que “no hay tiempo para lamentos, lo que importa ahora es Ecuador y Paraguay. A la hinchada, sólo decirles que vamos a competir, ténganlo por seguro. Creo que para Bolivia recién se iniciarán las eliminatorias en estos dos partidos y estoy seguro de que nos irá bien, porque hay la base, la juventud y el deseo”.
La Verde arrancó ayer el microciclo de trabajo con miras a los duelos de Ecuador (12 de octubre) y Paraguay (17 de octubre), aprovechando que el fútbol profesional está paralizado.
La concentración de la selección será hasta el viernes, pero podría continuar hasta después del duelo ante Paraguay, en el caso de que este jueves no se resuelva la vuelta a los torneos.
Chávez y Suárez fueron desafectados
Lucas Chávez, que se recupera de una fractura en la clavícula, y Marcelo Suárez, que se convirtió en padre, fueron desafectados de la concentración de la Verde.
En su lugar fueron convocados Denilzon Durán, de Blooming, y Bruno Miranda, de Royal Pari. Ambos jugadores ayer se incorporaron al trabajo de la selección.
Entre tanto, ayer no trabajaron con el resto del grupo el delantero Víctor Ábrego por un desgarro ni el extremo Jaime Arrascaita por una tendinitis.