Santa Cruz: militar disparó a un hombre por reclamar control al contrabando en un puesto aduanero
Un militar disparó a un hombre de 34 años que estaba reclamando, junto a otros, la falta de control a unos camiones que pasaron por el puesto aduanero de Abapó, Santa Cruz, presuntamente con contrabando.
"Él estaba en la Aduana y le dijo al aduanero que controlen bien, porque estaban dejando pasar camiones de contrabando y eran varios; estaban discutiendo y de la nada salió el militar y le disparó a él", contó Daniela Peralta, hermana de la víctima, a Bolivisión.
El hombre fue trasladado hasta un hospital del municipio de La Guardia, donde se debate entre la vida y la muerte porque el proyectil dañó órganos vitales de su abdomen.
"Le disparó en el abdomen y le dañó el riñón, el hígado. Ya le sacaron un riñón y estamos a la espera de cómo evoluciona", agregó la familiar.
El hecho aparentemente sucedió el miércoles y, ante la premura por precautelar la vida de su hermano, recién ayer la hermana presentó la denuncia a la Policía contra el militar. Se desconoce hasta el momento si el uniformado fue aprehendido.