Real Madrid : una denuncia por la viralización de un video sexual con una menor involucra a cuatro juveniles españoles y se analiza si hay jugadores profesionales del club implicados

La madre de una chica presentó una acusación, la Guardia Civil detuvo a los señalados como autores y el club merengue sacó un comunicado tras las detenciones

Primero fue El Confidencial, que adelantó la noticia, y enseguida se propagó con la afirmación de que tres juveniles habían sido detenidos y de que puede haber más jugadores más implicados, incluidos del plantel profesional. El cuarto futbolista que fue llamado a prestar declaración está siendo investigado, añadieron al informe.

“Real Madrid comunica que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un video privado por WhatsApp. Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas”, fue la protocolar comunicación en la página oficial del club ante la trascendencia del suceso.El comunicado oficial de Real Madrid ante la difusión de la denuncia que involucra a tres juveniles del club

El comunicado oficial de Real Madrid ante la difusión de la denuncia que involucra a tres juveniles del clubReal Madrid

Según lo publicado por El Confidencial, que es replicado por diarios como Marca y As, la madre de una menor de 16 años presentó una denuncia el pasado 6 de septiembre asegurando que uno de los detenidos grabó un video sexual de su hija y lo difundió. Los hechos se habrían producido en el municipio canario de Mogán, por lo cual tomó intervención la Guardia Civil de Las Palmas.

Los implicados fueron arrestados en la mañana de este jueves y trasladados a dependencias policiales, en un contexto de sorpresa para las instituciones. El arresto, detallan en España, se produjo en Valdebebas, donde los jugadores se encontraban prestos a realizar el entrenamiento con el resto de sus compañeros.

Los investigadores iniciaron un proceso para requisar los teléfonos móviles, proceder al análisis y avanzar en la investigación y conocer si hay más implicados. El delito que se les imputa es el de “revelación de secretos”.

A través de WhatsApp se expandió un video sexual que supuestamente había sido borrado ante el pedido de una menor
A través de WhatsApp se expandió un video sexual que supuestamente había sido borrado ante el pedido de una menorShutterstock

No trascendieron sus identidades, más allá del hecho de ser menores, y los cuatro señalados pasaron a disposición policial para continuar las pesquisas. Sí, trascendió que el hecho se produjo, según pudo establecer As, a mediados de junio en un local nocturno llamado Amadores Beach Club. Uno de los detenidos sería quien grabó el video de las relaciones sexuales con la menor, que fueron consentidas.

Profundiza el medio español que, aunque a ella se le aseguró que había sido borrado ese archivo, posteriormente se lo distribuyó sin su consentimiento entre jugadores del mismo equipo a través de WhatsApp. Y esa difusión se expandió tanto que terminó llegando al teléfono de un amigo de la propia menor, que así supo que el video no solo existía sino que había sido compartido.

La Guardia Civil fue a detener a los cuatro juveniles y les tomó declaración sobre el hecho.
La Guardia Civil fue a detener a los cuatro juveniles y les tomó declaración sobre el hecho.GUARDIA CIVIL-ARCHIVO - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias precisaron, según la agencia EFE, que por el momento no se abrieron expedientes judiciales por estos hechos, que están en las primeras horas de análisis y averiguaciones.

Tras las repercusiones del caso de Luis Rubiales, que debió dimitir a la presidencia de la Real Federación Española luego de besar a una de las campeonas de mundo en plena entrega de medallas en el último Mundial, el fútbol español vuelve a estar salpicado con otro caso de eser tenor.


Entradas populares