POLONIA 2 - ISLAS FEROE 0 / Lewandowski hace historia
El ariete del Barcelona da el triunfo a Polonia ante Islas Feroe con un doblete y alcanza los 81 goles con el combinado blanquirrojo. Es ya el séptimo máximo goleador histórico a nivel de selecciones.
Sin importar si competición doméstica, europea o compromisos internacionales, Lewandowski volvió a hacer lo que mejor se le da. Bom. El polaco alargó su racha goleadora y encadenó su tercer encuentro viendo portería (tras las dianas ligueras ante Villarreal y Osasuna). Esta vez, con Islas Feroe como víctima. En un partido cerrado, camino de las tablas y con Polonia metiéndose en un situación delicada para acercarse al billete matemático de la Eurocopa, el ‘9′ volvió a aparecer. Primero, desde el punto de penalti, con su panenka ya marca de la casa y engañando con un disparo raso a Lamhauge. El segundo, una obra de arte.
El delantero de 35 años recibió en el pico del área, aguantó hasta a tres defensores, recortó y con sutileza la puso al palo largo para sentenciar a Islas Feroe y mantener con vida a Polonia en su sueño por llegar a Alemania. Un doblete para la historia. Con las dos dianas, Lewandowki alcanzó los 81 goles con la selección de Polonia y se convirtió en el séptimo máximo goleador histórico a nivel de selecciones. El ‘9′ lo consiguió tras 112 partidos con el combinado blanquirrojo (promedio de 0.71 por encuentro). Extraterrestre. En el mismo grupo, República Checa y Albania firmaron tablas en Praga (1-1) y ambos combinados lideran el grupo, con la Polonia de Lewandowski al acecho.
En el Grupo H, Dinamarca no tuvo piedad ante una débil San Marino (4-0). El combinado de Kasper Hjulmand se dio un festín en Copenhague y logró tres puntos clave, son ya diez, con los que seguir la estela de una Finlandia líder con 12. Hojbjerg, Maehle, Wind y Poulsen fueron los goleadores, mientras que el nuevo flamante fichaje del Manchester United, Rasmus Hojlund, disputó la última media hora de encuentro. En el mismo grupo, Eslovenia hizo los deberes y venció con autoridad a Irlanda del Norte (4-2). Con Jan Oblak como titular y buque insignia del combinado, Eslovenia se sitúa en tercera posición del grupo, empatada a puntos con Dinamarca, mientras que Irlanda queda en la quinta plaza, con tres puntos en su casillero.
En el grupo G, Hungría dio un paso de gigante para alcanzar el billete a la ansiada Eurocopa después de vencer a Serbia. El combinado liderado por Szoboszlai asaltó Belgrado y, con los goles de Barnabas Vargas y Willi Orban, remontó el tanto inicial de Szalai en propia puerta. Hungría lidera el grupo con 10 puntos, mientras que Serbia queda en segunda posición con siete.