Otros 20 kilos de ¡Qatar! al PSG por Draxler

El conjunto parisino va a ingresar 20 millones por el jugador alemán, que se marcha al Al Ahli. La operación vuelve a ayudar a Al Khelaïfi en el Fair Play.

Andrés Onrubia
As
Si el mercado del PSG en cuanto a fichajes se refiere ha sido espectacular, el de ventas tampoco se queda corto. El conjunto parisino ha encontrado en el Golfo Pérsico, concretamente en Arabia Saudí y Qatar, un pozo sin fondo para recibir ingresos y equilibrar sus cuentas a instancias del Fair Play Financiero. Este miércoles, Verratti hacía las maletas con destino Qatar y Draxler está a un paso de ser el siguiente, tal y como ha confirmado Sky Alemania.

El medio alemán informa de que el jugador, de 29 años, está a un paso de fichar por el Al Ahli. Las negociaciones se habían enfriado en los últimos días debido a que Draxler había tenido problemas personales, pero una vez resueltos, se reactivaron las conversaciones. El conjunto catarí va a desembolsar, según informó Sky Alemania, algo más de 20 millones de euros, una cantidad muy por encima de la valoración de un futbolista que era un descarte del PSG y que la temporada pasada, cedido en el Benfica, pasó inadvertido por el fútbol portugués.

De confirmarse, el PSG habrá encontrado un aliado en Qatar, curiosamente, o no tanto, el país que ostenta el 100 % de las participaciones del club capitalino, para no estar sujeto a futuras sanciones por la UEFA. El primero en dejar dinero en las arcas del club fue Diallo, descartado por Luis Enrique como Draxler, que se comprometió con el Al Arabi por una cantidad que ascendió a 15 millones de euros. El siguiente fue Verratti por 50 millones también al Al Arabi y el último puede ser el internacional alemán.

Hasta la fecha, sin contar las amortizaciones (que restan la cantidad ingresada por el número de años de contrato que le quedaban al jugador por amortizar), el PSG había recibido 194 millones de euros en concepto de ventas. De esos 194, que serán 214 cuando se materialice lo de Draxler, 160 eran procedentes del Golfo Pérsico. A los citados de Qatar hay que añadirle los 90 que abonó el Al Hilal por Neymar y los 10 que, sorprendentemente, decidió desembolsar el Al-Ettifaq por Wijnaldum. Un mercado que deja interrogantes en Francia, pero que se salda con un PSG victorioso y sin la amenaza del Fair Play Financiero.

Entradas populares