NÁPOLES 1 - LAZIO 2 / Luis Alberto hace magia y el campeón desaparece

La Lazio conquistó el Maradona con un merecido 1-2 en el que el español marcó un gol de taconazo y propició otro tanto de Kamada.

Mirko Calemme
As
Primera derrota con el scudetto en el pecho para el Nápoles, que cayó en el Maradona ante una Lazio liderada por un espectacular Luis Alberto. Los de Sarri demostraron que las dos derrotas con las que empezaron no definían su valor, mientras que para los sureños, invictos en el curso pasado hasta la jornada 16, llegó un duro golpe de realidad.

El conjunto de Rudi Garcia tuvo un comienzo muy intenso, en el que su rival volvió a posicionarse con las dos líneas bajas con las que triunfó en Fuorigrotta en marzo. El asedio napolitano no tuvo frutos por falta de puntería y por dos buenas intervenciones de Provedel ante los intentos de Zielinski y Kvaratskhelia. Justo en su peor momento, sin embargo, la Lazio abrió la lata gracias a una gran llegada desde la derecha de Felipe Anderson y un espectacular taconazo de Luis Alberto, que, olvidado por la zaga local, recibió el centro raso del extremo y sorprendió a Meret con su magia.

Los sureños se volcaron al ataque enseguida y empataron dos minutos después, en el 33′, con un disparo de Zielinski que golpeó a Romagnoli y se coló en la portería. Los partenopei empezaron la reanudación con el mismo ritmo, rozando el 2-1 siempre con el polaco, pero empezaron a mostrar una preocupante fragilidad atrás. Las transiciones de los laziali siempre sorprendían a la medular azzurra, y una de esas valió el 1-2. Lo anotó Kamada, tras otra gran carrera de Felipe Anderson y una elegante finta de Luis Alberto, que le dejó el balón al japonés, autor del tanto con un zurdazo cruzado. A partir de entonces, el partido se puso perfecto para las características de una Lazio que esperaba atrás, en cada contragolpe llegaba a la portería y los campeones evitaron la goleada solo gracias al VAR, que detectó dos fuera de juego en los goles de Zaccagni y Guendouzi, que tuvo un gran estreno.

El desordenado arreón final de los napolitanos apenas creó peligros, y llegó una derrota que le quitó la cima de la Serie A por primera vez desde el 18 de septiembre de 2022. Habrá pelea por el scudetto y la Lazio demostró que quiere participar. Por algo es subcampeona.

El resto de la jornada

El Udinese, empatado sin goles con el Frosinone, aún no ha ganado en esta temporada en la Serie A, en laque sí lo hizo este sábado el Bolonia, que remontó al Cagliari (2-1) con los goles de Joshua Zirkzee y Giovanni Fabbian, este último en eltramo final del duelo, para avanzar hasta la octava plaza de la clasificación.

El Atalanta se reencontró con el triunfo para volver a formar parte de la zona alta de la Serie A que este fin de semana alcanza la tercera jornada. Con el logrado ante el Monza (3-0), acumula dos partidos ganados y una derrota, la de la pasada fecha, en el campo del Frosinone, y complica a su rival que ya lastra dos derrotas en lo que va de torneo.


Entradas populares