Musiala toca fondo
El jugador del Bayern ha sufrido un bajón preocupante en 2023. Tras el Mundial, el alemán ha perdido protagonismo y está lejos de su mejor versión. Con Alemania será baja por lesión.
No lleva un 2023 fácil el atacante alemán. El batacazo de Alemania en el Mundial de Qatar ha sido difícil de digerir. Él fue de lo único salvable de la Maanschaft en el campeonato del mundo, pero desaprovechó un claro mano a mano contra Unai Simón, en el empate a 1 ante España, que a la postre fue clave. Una eliminación que le ha pasado factura.
La temporada 2022-2023 la empezó como un tiro, pero fue de más a menos. Si en los primeros meses de la campaña brillaba con 12 goles, fue salir de Qatar y caer en picado su rendimiento: solamente cuatro goles en 2023. Los líos en torno al Bayern tampoco ayudaron mucho a que su figura brillase. Una situación que de momento no ha podido dar la vuelta en la recién estrenada temporada. Estuvo muy mal en la Supercopa de Alemania. A lo que hay que añadir que una rotura de fibras ha trastocado sus primeros partidos de Bundesliga con el conjunto bávaro.
Que Musiala regrese a su mejor versión es uno de los enormes desafíos que tiene que afrontar Thomas Tuchel desde el banquillo del Allianz Arena. De momento, el entrenador germano no ha dado con la tecla con Musiala y su protagonismo se ha reducido al mínimo. Incluso, la selección de Alemania ha sufrido para mal el bajón de Musiala. En el país germano, preocupa mucho la situación de Musiala, ya que el atacante del Bayern es una de las grandes esperanzas de toda Alemania para hacer una gran Eurocopa 2024 como anfitriona. Su mal fario sigue con la Maanschaft en este parón internacional ya que será baja ante Japón y Francia por problemas de espalda.