Momento de shock: el árbitro se vio obligado a usar el TELÉFONO para comprobar el penalti del VAR...
Un ÁRBITRO se vio obligado a utilizar un teléfono móvil durante un control del VAR en escenas extrañas y caóticas.
Alex Smith, The SunEl partido de la Primeira League portuguesa entre Porto y Arouca terminó 1-1, pero estuvo dominado por la controversia y los anfitriones exigieron que el resultado fuera "cancelado".
Arouca anotó primero a través de Cristo González en el minuto 83 antes de que las cosas tomaran un giro frenético y único.
El Porto recibió un penalti en el minuto 90 y el VAR decidió revisar la decisión.
Luego, el árbitro Miguel Nogueira fue llamado al monitor de la cancha, pero parecía incapaz de comunicarse con el centro del VAR debido a un error técnico.
Después de una larga espera , el árbitro recibió un teléfono móvil y discutió la posible sanción con sus compañeros.
Nogueira decidió anular su propia decisión y no se concedió penalti.
El drama continuó cuando el Porto recibió otro penalti en el minuto 106.
Esta vez el penalti se mantuvo, pero Wenderson Galeno vio su disparo desde 12 metros detenido por Ignacio De Arruabarrena mientras Arouca pensaba que se habían quedado con los tres puntos.Porto continuó presionando y finalmente empató cuando Evanilson anotó con el reloj en 90+19.
Finalmente, sonó el pitido final cuando se jugaron 22 minutos de tiempo de descuento.
Todo esto se produjo después de que el delantero del Porto, Mehdi Taremi , viera anulado su gol en la primera parte por fuera de juego tras un control del VAR.
Las acciones de Nogueira han enfurecido al equipo de Sergio Conceicao y emitieron un impactante comunicado después del partido pidiendo la anulación del partido por mala conducta del árbitro.
Afirman que usar el teléfono y no mirar las imágenes de la falta cometida contra Taremi por el penal anulado violó las reglas de la liga e impactó el resultado del partido.
Es la segunda semana consecutiva de drama para el Porto después de su victoria por 2-1 en Rio Ave el fin de semana pasado.
Porto perdía 1-0 solo para encontrar el fondo de la red dos veces en el tiempo de descuento para sellar una increíble remontada.
Los Dragones ocupan el tercer lugar en la clasificación de la liga después de cuatro partidos y están en el Grupo H de la Liga de Campeones de esta temporada con Shakhtar Donestk, Barcelona y Royal Antwerp.