Los mensajes de Ferrari antes y después de la batalla Sainz-Leclerc

Sainz entiende que no hubiera órdenes de equipo en su lucha con Leclerc. Charles confiesa que se divirtió y Vasseur asume la decisión.

Jesús Balseiro
As
¿Acaso hay algo más bonito en la Fórmula 1 que ver a dos compañeros de equipo luchar hasta el último metro? Ferrari tiró por la vía del espectáculo y permitió a Leclerc presionar hasta la extenuación a Sainz en las últimas vueltas de la carrera. Carlos llegó con poca rueda después de defenderse de los Red Bull; Charles fue listo y ahorró goma en su pelea contra Checo para guardarse una última ofensiva frente al español. Fueron intentonas tensas, pero espectaculares. En la más seria, Leclerc llegó a pasar a Sainz, pero este mantuvo el exterior de la curva tres y se defendió por el interior de la cuatro. En la última vuelta, el monegasco volvió a tirar el coche (ya le habían dicho por radio que “nada de tomar riesgos”) y bloqueó. El premio fue para Sainz, tercero en Monza. Además de demostrar que es un líder en Ferrari y no está detrás de Leclerc.

AS consultó al madrileño, ¿echó en falta órdenes de equipo? “Si hubieran dado órdenes de equipo lo habría entendido, pero si hubiera sido Charles, luchando por el podio, no me hubieran gustado las órdenes de equipo. Es subjetivo. Creo que estuvo al límite, pero fue una bonita lucha dura entre compañeros, que es lo que todos quieren ver. Y me divertí. Era un día para intentarlo, lo intenté todo frente a Max pero casi me cuesta un podio porque gasté más neumático de lo que debía. Siempre bajo presión de Max, Checo, Charles. Lo conseguimos, pero ha sido muy duro”.

Leclerc también se quedó con eso, con al diversión. Agotado tras la carrera, confesó: “Yo lo he disfrutado, para mí posiblemente ha sido la más divertida del año. Las carreras deben ser así. He tenido luchas similares en el pasado con Max, con Checo también fue al límite. Y con Carlos, igual. Yo ataqué al límite y él se defendió al límite. Fue realmente divertido en el coche y maximizamos el resultado del equipo. Estuvo bien”.

El jefe, Fred Vasseur, asume la decisión de no dar órdenes de equipo: “No haré comentarios, no quiero hacer polémica. Pero si hubiéramos dicho de mantener posiciones, nos habrían preguntado que por qué lo hacemos. Es más fácil cuando el final es feliz, pero es la mejor manera de agradecer el apoyo de los ‘tifosi’. No me gustaba congelar posiciones a cinco vueltas del final, estaba más cómodo de la otra forma. Les pedí que no tomaran riesgos, pero eso es relativo. El final es feliz y estoy contento con la decisión y el trabajo de los pilotos”.

Entradas populares