Los goles que se perdió Boca ante Palmeiras en su mejor partido del año, por la semifinal de la Copa Libertadores
El equipo de la Ribera jugó una gran primera etapa, pero le faltó efectividad y no pudo convertir
La primera gran chance se produjo a los 15 minutos. Barco, una de las figuras de la primera etapa, envió un centro de zurda al primer palo. Allí apareció Edinson Cavani para anticipar a todos y meter la cabeza. El balón se fue cerca del arco que defiende el arquero Weverton.
Otra oportunidad desperdiciada llegó a los 29. Otra vez Barco lideró la ofensiva del equipo de Almirón por la izquierda. El joven mandó un centro rasante al centro del área y Miguel Merentiel no pudo desviarla lo suficiente para que el balón ingresara por el segundo palo. La pelota pasó rozando el caño izquierdo. A esa altura del partido, Boca era superior a su rival, algo que se mantuvo a lo largo del juego.
Sobre el cierre de la primera parte, ya en pleno dominio de las acciones, Boca estuvo muy cerca en dos ocasiones. La primera, luego de una gran asociación de pases. El balón quedó en los pies de Valentín Barco, que le pegó de zurda desde una posición inmejorable, pero su disparo se fue por arriba del travesaño.
La última llegó por el sector derecho. Luis Advíncula recibió en esa parte de la cancha, como puntero, y tiró un centro por lo alto. Cavani se elevó, le ganó a Gustavo Gómez, pero no cabeceó lo suficientemente cómodo y mandó el balón afuera. Sin dudas, el Xeneize fue superior a Palmeiras en la primera parte y sobre todo en los últimos 15 minutos. Sólo le faltó plasmarlo en el arco de Weverton.
En la segunda parte, Boca continuó fallando chances. Advíncula mandó un centro al área y entre confusiones, Weberton y Marcos Rocha, dejaron picar la pelota. Fabra entró por atrás, cabeceó, pero el arquero del conjunto paulista la sacó de manera impresionante. La jugada continuó. Marcos Rocha quiso salir jugando, recibió un empujón de Fabra y luego Merentiel convertía cuando todo ya estaba anulado por Wilmar Roldán.
Y Cavani volvió a fallar. Barco le pegó desde el vértice del área grande y Weberton no pudo contener el disparo. La pelota quedó picando en el área y el delantero uruguayo, que no pudo empujarla adentro del arco, definió afuera aunque con dos marcas que pudieron encimarlo muy cerca de uno de los palos.
El Xeneize falló, pero la semana próxima tendrá revancha en el desquite que se disputará en San Pablo, el próximo jueves 5 desde las 21.30. Almirón y sus dirigidos pueden quedarse tranquilos de la superioridad que tuvieron ante su rival, que en los últimos años se convirtió en uno de los mejores del continente.