L’Équipe: Mbappé no quiere renovar
Según informa el diario francés, el delantero quiere ser agente libre en 2024. El PSG confía en que una buena Champions le acerque a renovar.
El tema es repetitivo, incesante, interminable, pero Kylian Mbappé sigue siendo el tema candente en Francia. Su continuidad ha sido celebrada por el PSG, que ha realizado este año el mercado de fichajes que le prometió hacer el año pasado y que provocó el enfado del jugador por no haberse materializado, a tal punto de notificarles el 15 de julio de 2022 que se arrepentía de renovar. Según L’Équipe, altas esferas de Qatar consideran que una buena participación en la Champions League podría hacerle cambiar de opinión.
El propio Al Khelaïfi, después de conocer en Mónaco que el PSG había sido encuadrado en el grupo de la muerte de la máxima competición continental, no quiso hablar de la renovación de Mbappé. Se limitó a comentar que había “mantenido conversaciones con el jugador y la familia”, pero no quiso dar por sentada una ampliación de contrato. El de Bondy, actualmente concentrado con la selección francesa para el presente parón internacional, quiere tener el destino en sus manos y, de momento, su intención de no renovar no ha variado.
Uno de los factores que han posibilitado el acercamiento entre Mbappé y el PSG, tal y como indica L’Équipe, es el hecho de que el delantero haya perdonado una serie de bonus que le supondrían un ahorro importante de dinero al club capitalino a instancias del Fair Play Financiero. Las famosas prima de fidelidad, que oscilan entre 60 y 80 millones de euros, economizarían más de 100 millones en las arcas de los parisinos, tal y como subraya el diario francés. Ese “acuerdo de caballeros”, aseguran, habría posibilitado la vuelta a los entrenamientos del campeón del mundo de 2018.
El Real Madrid se mantiene al margen y, aunque está atento a la situación, el futuro de Mbappé depende única y exclusivamente del jugador. El Liverpool, que ya tanteó su incorporación en el año 2017, justo cuando se marchó del Mónaco al PSG, no descarta realizar una ofensiva el próximo año cuando ya esté libre de negociar a partir del 1 de enero. El culebrón Mbappé, por mucho que sea repetitivo, no escapa de los medios franceses. La temporada será larga, muy larga, en París.