Las nuevas temporadas de “Euphoria” y “The Last of Us” serán prioridad para HBO tras la huelga
“House of the Dragon”, el spin-off de “Game of Thrones”, logró evitar los contratiempos del paro y se prepara para su segunda temporada en 2024
“Las prioridades parecen ser cosas que estaban prácticamente en luz verde pero que se pararon a causa de la huelga”, dijo a Variety Elsa Ramo, socia directora de Ramo Law y abogada que ha representado a Imagine Entertainment y Skydance. “Tienen que ver cómo terminan lo que empezaron”, sentenció la especialista en el reporte.
Ambas ficciones han sido fenómenos televisivos con una gran base de espectadores que respalda su popularidad. La serie juvenil de Sam Levinson, que tuvo un largo período de espera de dos años entre su primera y segunda temporada, regresó en 2022 con gran éxito, lo que sugiere que el retraso en la producción podría no afectar significativamente su rating.
Por otro lado, la adaptación del videojuego de Naughty Dog apenas debutó este año y también ha tenido un desempeño destacado durante su transmisión, convirtiéndose rápidamente en una de las favoritas del público. La primera temporada cubrió el juego original de 2013, y se espera que la continuación abarque la historia de la segunda parte lanzada en 2020.
“House of the Dragon” volverá en 2024
En cuanto a House of the Dragon, está claro que está detrás del estreno de la segunda temporada programado para 2024. Como se recuerda, el spin-off de Game of Thrones pudo terminar sus filmaciones durante el parón en Hollywood porque los guiones estaban finalizados. Mientras tanto, esperan que se apruebe la renovación para una tercera entrega. Los casos del resto no fueron tan alentadores por la desventaja de no tener guiones listos en ese contexto; por tal motivo, HBO no pudo producir nuevos capítulos de Euphoria, The Last of Us y la aclamada antología The White Lotus.
Aunque la huelga de guionistas ha terminado, sus efectos se sentirán en la industria del entretenimiento durante algún tiempo. Sin embargo, para HBO, la estrategia es clara: retomar la producción de Euphoria y The Last of Us lo antes posible, y fijar el regreso de La casa del dragón para el próximo año.