Las nuevas gafas de Ray-Ban Meta con la que se puede hacer transmisiones en vivo
Estos wearables cuentan con audio, cámaras mejorados e integración de Inteligencia Artificial
Una de las funciones más llamativas es que ahora es posible realizar transmisiones en vivo desde las gafas directamente a Facebook o Instagram, además de interactuar con el asistente de conversación avanzado de Meta AI, utilizando simplemente la voz mediante el comando: “Hey Meta”.
“Vamos a lanzar una actualización de software gratuita para las gafas que las hace multimodales. Los lentes van a ser capaces de entender lo que estás mirando cuando les haces preguntas. Así que si quieres saber qué edificio tienes al frente o si deseas traducir una señal que está en frente para saber lo que está diciendo”, afirmó Mark Zuckerberg durante la presentación del dispositivo.
Algunas de las características que traen las nuevas gafas inteligentes son:
Transmisión en vivo con manos libres
Las gafas tienen capacidad de realizar transmisiones en vivo directamente a Facebook o Instagram. Igualmente, se puede visualizar los comentarios en vista previa o simplemente tocar y mantener presionado el costado de los lentes para que sean leídos en voz alta.
Meta AI
Meta ha incorporado su asistente de conversación avanzado, Meta AI, en las gafas inteligentes Ray-Ban Meta, optimizándolo para una experiencia sin necesidad de usar las manos y adaptada para estar en movimiento. Al pronunciar la frase: “Hola Meta”, los usuarios pueden interactuar con el chatbot para estimular la creatividad, obtener información y gestionar funciones mediante comandos de voz.
Es importante destacar que, en el momento del lanzamiento, las funciones de Meta AI estarán disponibles en versión beta exclusivamente en los Estados Unidos.
Audio
La nueva versión incluye altavoces personalizados con un mayor alcance en los graves, un volumen máximo más elevado y una mejora en el audio direccional, lo que resulta en una reducción significativa de la fuga de sonido durante llamadas, música y podcast, incluso en entornos ruidosos o con viento.
Además, cuando se graba un video, el conjunto de cinco micrófonos de diseño reciente permite una grabación de audio inmersiva, capturando los sonidos tal como se experimentan originalmente, ya sea desde el frente, los lados, la parte trasera o incluso desde arriba.
Compartir punto de vista
La incorporación de una nueva cámara ultra ancha de 12 MP se traduce en una notable mejora en la calidad de las fotos y videos, que pueden grabarse en resolución 1080p durante hasta 60 segundos. Ya sea que esté explorando paisajes impresionantes en una caminata o sumergiéndose en una experiencia artística, las imágenes y videos capturados serán tan impresionantes como la realidad misma.
También se ofrece la conveniencia de compartir fotos directamente con amigos y familiares desde las gafas mediante un sencillo comando de voz, al decir “enviar una foto”.
Encendido
Las gafas inteligentes Ray-Ban Meta operan con la última plataforma Qualcomm Snapdragon AR1 Gen1, lo que significa un procesamiento de imágenes y videos de mayor calidad, así como un rendimiento computacional más veloz. Estas gafas incluyen un estuche de carga rediseñado con capacidad para hasta ocho cargas adicionales, lo que proporciona un total de 36 horas de uso. A pesar de su mayor capacidad, el estuche es más delgado y compacto en comparación con versiones anteriores.
Estilos
Las gafas Ray-Ban Meta vienen en el estilo atemporal Wayfarer (modelo de gafas de sol fabricado por Ray-Ban desde 1953), además de un nuevo diseño Headliner para una apariencia más retro, ambos disponibles en Matte Black y Shiny Black. Asimismo, se presenta en tres nuevos colores de montura transparentes en Jeans, Rebel Black y Caramel.
Control
Se hizo una reducción de peso en las gafas y una disminución en su perfil en todas las dimensiones, lo que las hace más livianas y confortables. También tienen resistencia al agua con un grado de protección IPX4. Se mejoró el panel táctil y se incorporaron auriculares interactivos para que las gafas puedan responder de manera más rápida y fiable a los comandos del usuario.