Laporta ‘renueva’ a Xavi: “Representas la nueva era”

La firma del técnico hasta 2025 está al caer. ”Para mí es un honor que seas nuestro entrenador. La piña que haces con los jugadores, cómo los integras. Fue la clave del éxito”, le alabó el presidente.

Juan Jiménez
As
El Barça presentó este jueves en el Auditori 1899 la segunda temporada de A New Era, docu-serie que recoge los éxitos conseguidos la temporada pasada, repasada a través de momentos claves y anécdotas. A la ‘premiere’ acudió toda la plantilla, con el entrenador, Xavi, a la cabeza. El discurso inicial corrió a cargo de Joan Laporta, que fue calentando la renovación de Xavi. “Los primeros éxitos de esta nueva era han sido gracias al buen trabajo de Xavi y su staff. La Liga que ganamos, ahora lo comentaba con él, fue histórica; y no me cansaré de agradeceros el buen trabajo que hicisteis. La capacidad para adaptarse a las circunstancias adversas, para dejarse de historias cuando las cosas van menos bien y encontrar soluciones. Para mí eres quien mejor representa la nueva era. Y para mí es un honor que seas nuestro entrenador. Esta piña que haces con los jugadores; siempre acabas integrándolo. Eso confirma que se están haciendo bien las cosas y eso permite que esté ilusionado con esta nueva temporada”, dijo el presidente. Laporta se puso sólo botando el que será próximo anuncio del Barça: la renovación de Xavi hasta 2025, sólo pendiente de los últimos flecos que cerrarán Deco y Arturo Canales, agente del jugador, seguramente en las próximas horas.

La presentación de la docu-serie, por lo demás, dejó algunas anécdotas curiosas. A Simeone deshaciéndose en elogios con Ter Stegen (“el portero del Barça juega mejor con los pies que muchos centrocampistas de Primera”); a Pau Gasol examinando el estilo de lanzamiento de Pedri o Busquets; algún recuerdo a Jordi Alba (“era el que empezaba las bromas”, dijo De Jong). “Me siento veterano con Lamine”, bromeó el holandés.

Xavi le devolvió elogios a Laporta. " Si hay una persona que me supera en positividad es él. Cuando peor iban las cosas, mejor lo veía. Después del 0-4 contra el Madrid, que había sido un desastre, él bajó al vestuario, donde casi siempre hacemos una charlita después de los partidos; y me dijo: la Liga, la Liga. Tener ese apoyo del presidente y de los jugadores, que cuanto peor iban las cosas mejor se entrenaban, es lo que te da fuerzas y tengo que agradecérselo al vestuario”. Aunque tal vez la frase del acto fuera de Joan Laporta: “El que sueñe con ser presidente del Barça es un idiota”, dijo entre las risas del auditorio. “Yo lo que soñaba era con ser delantero dentro del Barça. Ganar pasta, tener fama… ¿Presidente? Yo no soy idiota.


Entradas populares