La OCU pide la retirada temporal en España del iPhone 12, el teléfono prohibido en Francia
La polémica con el iPhone 12 llega a España.
La Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) francesa advirtió que las emisiones de ondas no ionizantes del iPhone 12 superaban el límite legal fijado por la Unión Europea. La propia ANFR aclaró que no es un riesgo para la salud, pero se ven obligados a retirar el móvil del mercado al superar este el máximo permitido en sus emisiones.
La polémica del iPhone 12 llega a España
La OCU destaca que “los límites solo se superan en las mediciones de las extremidades (fijados en 4 W/kg, los más generosos), no en la cabeza ni en el tronco (donde no pueden superar los 2 W/kg). Son, además, mediciones realizadas en la peor situación posible, tal y como exige la normativa: con el móvil emitiendo a máxima potencia, en la red más desfavorable y en la posición en la que la antena del móvil más incide sobre el cuerpo”. Además, recalca que los límites de seguridad que tiene la Unión Europea son 50 veces inferiores a los necesarios para producir un aumento de 1 grado en la temperatura de la cabeza.
Viendo lo ocurrido en Francia, la OCU pide a las autoridades españoles y europeas que revisen y confirmen las emisiones producidas por este terminal, así como las del resto de móviles que se encuentran actualmente en el mercado. Además, pide a Apple a solucionar este problema de emisiones en los móviles en uso de forma rápida y gratuita.