La Fiscalía cita a tres testigos por caso de amaños en fútbol
Condori puntualizó que el lunes se presentaron dos testigos (Flores y Chambi), quienes brindaron algunos detalles. “Se está procesando la información a objeto que podamos convocar a otras personas más, ya que nos han dado fechas, horarios y partidos que tuviéramos que investigar”.
Jordán también confirmó que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, prestó su declaración informativa, en la que ratificó su denuncia.
Por su lado, Condori señaló que hasta la fecha se tiene verificado que el partido a investigar es el disputaron Nacional Potosí y Vaca Díez, el 16 de agosto, en la Villa Imperial.
Ese duelo quedó en medio de la tormenta, ya que en los audios filtrados se escucha al árbitro Flores dialogando con el expresidente de Vaca Díez Marcos Rodríguez para que en el partido se registren cinco goles. Lo curioso es que el resultado terminó por 5-0, a favor de Nacional Potosí.
“El Ministerio Público valorará los antecedentes y datos que nos han puesto en conocimiento. Considerando que existen otras personas quienes tendrían conocimiento del hecho van a ser citados para la investigación en calidad de testigos”, dijo Jordán.
Mientras, en la Fiscalía, Flores fue citado como testigo, ayer se filtraron otros audios en el que Flores conversa con Rodríguez, sobre otro duelo e involucra al juez Julio Rodríguez, que adicionó 41 minutos en el cotejo Palmaflor - Blooming.
Oficializan denuncia contra Vaca Díez
El panorama para el club Vaca Díez se complicó debido a que ayer el dirigente de Universitario de Vinto, Marcelo Peña, formalizó su denuncia ante el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) contra el actual presidente del cuadro pandino, Roger Franco, al que acusó de querer sobornarlo, para que ingrese en una apuesta y manipule el partido que ambos equipos jugaron el 11 de agosto.
En su denuncia, Peña contó que recibió una llamada de Franco, al que conoció en la Universidad en Sucre y ante su insistencia se reunió con él.
Después de una conversación sobre diferentes temas, según Peña, Franco supuestamente le propuso entrar al mundo de las apuestas y le habló del partido entre Vaca Díez y la U de Vinto, que se jugaría el 11 de agosto.
La propuesta consistía en “invertir 15 mil dólares como club Universitario, nuestra ganancia sería el increíble monto de 60 mil dólares, con la única condición de que el partido cuente con cuatro goles en el primer tiempo”, aseguró Peña.