La desafiante frase de Gustavo Alfaro contra Mbappé por su crítica al fútbol sudamericano
El entrenador argentino se refirió a los dichos del francés y justificó por qué las Eliminatorias de la Conmebol son las más difíciles del mundo. Además, contó una increíble anécdota de Moisés Caicedo y Lionel Messi
“En Europa te enfrentás a una o dos selecciones y sabés que si les ganás, prácticamente ya estás en el Mundial”, recordó y aclaró: “Acá (en Sudamérica) es mucho más complejo es mucho más difícil. Si bien ahora se amplió el cupo con la cantidad de 48, hay más posibilidades y todo lo demás, pero yo te aseguro que cuando nosotros empezamos con Ecuador, vos sabías que había tres equipos que no peleaban, Argentina, Brasil y Uruguay, que podían estar mal, pero iban a estar en el Mundial y entonces te quedaban dos lugares directos y uno para el repechaje”, explicó.
“Acá tenés partidos presupuestados que son muy difíciles. Entonces para mí, sin lugar a dudas, después de haberlas vivido no dudo en decir que son las Eliminatorias más difíciles del mundo”, concluyó.
Por otro lado se refirió a Moisés Caicedo, por quien el Chelsea pagó 146 millones de dólares y contó una anécdota: “Cuando llegué a Ecuador empecé a ver los partidos del fútbol local y el día que lo vi dije, ‘¿quién es ese chico?’ Tenía 18 años y apenas había jugado cuatro partidos en Independiente del Valle. Jugaba poco, pero cuando entraba con solo 15 minutos te dabas cuenta de que era diferente”.
“Entonces dije, no voy a esperar a que tenga 24 años, me pegaron un golpe en el traste a mí y ya no lo veo más. Lo convoqué y cuando lo vi trabajar hacía todo fácil. Fútbol a dos toques en espacios reducidos, los perfiles que manejaba, no te entregaba mal una pelota. Me pongo a hablar con el pibe y una madurez tenía que dije ‘este se fue a anotar solo’”, agregó.
El primer partido fue con la Argentina en La Bombonera y Alfaro recordó lo que le pidió en relación a Messi: “Le dije a Moisés, ‘vas a jugar de titular, pero no te cagués’. Me respondió ‘olvídese, Profe’. ‘Lo vas a marcar a Messi, si le vas a pedir un autógrafo, cagamos perdemos 3 a 0. Yo quiero que le metas una buena murra, sin lastimarlo y le tires un caño”.
Lechuga reveló que luego de usar su programa de inteligencia artificial que miden los rendimientos físicos, tácticos, técnicos, se llevó una gran sorpresa de Caicedo. “Jugó un partidazo ese día. Cuando yo después miraba en ese programa el nivel individual de Messi, había tenido 96 el índice performance, era extraordinario. Moisés había tenido 94. Entonces ese pibe en la toma de decisiones estaba a la altura de Messi con pocos partidos en Independiente del Valle. Claro, lo vio el Brighton y se lo llevó”, concluyó.