La ambición de Iñigo Martínez

El defensor de 32 años afirmó que este Barça está listo para luchar por todos los títulos y que está más que preparado para ser un jugador importante.

Emilio Blanco
As
Iñigo Martínez ha sido uno de los principales refuerzos del mercado culé. El central vasco llegó al Barça procedente del Athletic Club con el rol de mejorar aún más la defensa, que fue la clave del éxito de la temporada pasada.

El exjugador de Athletic y Real Sociedad tiene muchas expectativas en la actual temporada: “Podemos ganar la Champions. Tenemos una plantilla para pelear por todos los títulos. Queremos ganar el mayor número de títulos”. “No firmo ganar La Liga y que el Athletic la Copa”, afirmaba sin dudar. “Su fascitis plantar y los problemas de inscripción le impidieron debutar hasta el pasado 2 de septiembre, ante Osasuna. “Fue bonito y a la vez extraño. No me sentí muy cómodo, porque llevaba tiempo parado, sin competir. Pero son minutos que la gente necesita, espero ir teniendo más”, aseguraba sobre su estreno como blaugrana.

Iñigo está convencido de que recalar era el mejor paso para su carrera: “Aquí se aspira a todos los títulos. Es otro nivel”. Además, confirma que fue una llamada del propio Xavi lo que le acabó de convencer: “Necesité esa confianza del míster. Cuando el entrenador quiere que vengas es mejor”. En cuanto a la adaptación al estilo culé asegura que ha sido sencilla: “El estilo Txingurri era algo parecido al que hay en el Barça y tampoco me ha costado adaptarme”.


Entradas populares