Klopp admite que la Premier League no puede detener las mega transferencias saudíes

JURGEN KLOPP admite que los gigantes del Prem son impotentes para detener las megatransferencias de dinero sauditas mientras el jefe del Liverpool lucha por retener a Mo Salah.

Steve BrennerKen Lawrence, The Sun

Al-Ittihad hizo una segunda oferta deslumbrante de £ 170 MILLONES por el talismán Salah el viernes por la noche, pocas horas después de que los Rojos rechazaran una oferta inicial por valor de £ 150 millones.


El Liverpool está convencido de que Salah no está a la venta, pero el equipo saudita de la Pro League está dispuesto a llegar hasta un récord mundial de £ 200 millones. 

La ventana británica se ha cerrado, pero la determinación de la jerarquía de Anfield se pondrá a prueba hasta el límite porque la ventana de la Saudi Pro League está abierta hasta el jueves.

Klopp dijo: “La próxima semana demostrará el desafío que supone. 

Porque ya nadie puede reaccionar. La UEFA o quien sea debería estar atento a esto para solucionarlo porque todos tenemos que proteger el juego.

“Se siente más como una amenaza que como una amenaza. No veo cómo podemos negarlo. ¿Qué podemos hacer? Los contratos son así de grandes y eso causa problemas. Definitivamente. 100 por ciento.

“Necesitamos asegurarnos de que las ligas europeas sigan siendo tan fuertes como son. ¿Quizás podamos cambiar ligeramente algunas reglas o leyes?  

“Todavía estamos todos sorprendidos por la actividad de Arabia Saudita. Muchos jugadores han ido allí”.

SunSport entiende que a Salah, de 31 años, le han ofrecido la asombrosa cantidad de £ 2,3 millones por semana para que el monstruo se traslade a Oriente Medio.

La segunda oferta tuvo un valor inicial de 145 millones de libras esterlinas más 25 millones de libras esterlinas en complementos.

El cambio de Neymar del Barcelona al PSG por 198 millones de libras en 2017 es el récord mundial actual, y la estrella brasileña, de 31 años, es otro de los que se ha hecho con las riquezas saudíes tras unirse a Al-Hilal .

Hablando el viernes por la mañana, Klopp dijo que desconocía la oferta inicial por Salah.

Dijo: “La posición sigue siendo la misma. Nada más que decir."

El Liverpool está convencido de que se mantendrá firme porque no podrá encontrar un sustituto hasta enero para Salah, que firmó un nuevo contrato de tres años el verano pasado .

Pero el Al-Ittihad, que ya ha conseguido al excompañero de Salah en Anfield, Fabinho, confía en poder llevárselo.

Creen que el egipcio Salah, hablante de árabe y musulmán devoto, puede dejarse llevar por la oportunidad de convertirse en una de las principales estrellas saudíes.

El acuerdo de £150 millones, que consiste en una tarifa inicial de más de £100 millones más complementos, se realizó en una llamada telefónica al presidente de FSG, Mike Gordon, el jueves por la noche.

El portero de los Rojos, Alisson, y el defensa Ibrahima Konate, también eran buscados por clubes sauditas, pero ambos decidieron quedarse.

Además de Fabinho , los Rojos vendieron al ex capitán Jordan Henderson al Al-Ettifaq , mientras que Roberto Firmino se marchó libre para unirse al Al-Ahli .

El viernes por la noche, el Liverpool estuvo cerca de completar el fichaje de  Ryan Gravenberch por un acuerdo de £ 34,2 millones .

El centrocampista holandés del Bayern de Múnich, de 21 años, aterrizó el viernes en Merseyside para pasar el reconocimiento médico antes de firmar un contrato de cinco años.

Su jefe, Thomas Tuchel, dijo: “No estaba contento con su situación aquí. El resultado es claro”.


Entradas populares