James Rodríguez pasó de villano a héroe en Brasil: ahora la afición del São Paulo no lo baja de “genio”
El mediocampista no estuvo presente en la consecución del título de la Copa do Brasil ante Flamengo
“Veo muy buenos jugadores. James Rodríguez está recuperando mejores condiciones; Alexandre viene de una grave lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante mucho tiempo. Hay que tener paciencia y entender que no volverán a ser lo que eran. Intentaremos tenerlos en las mejores condiciones físicas. Primero hay que recuperar la mejor forma física, para luego ganar espacio en el grupo”, manifestó el entrenador tras la caída de su equipo 1-2 con Fortaleza.
Haciendo referencia a una molestia física en el colombiano, el timonel justificó su accionar. No obstante, tras una rápida mejora, contó con él para el partido contra el Coritiba.
Los del Morumbí cumplieron, jugaron, gustaron y ganaron. Aunque no se les vio muy por encima de la visita, lograron un importante 2-1 que los mete entre los diez mejores del campeonato, a 20 puntos de Botafogo, que es líder.
A pesar de buscar como sea seguir escalando en la clasificación, el club ya está en fase de grupos de la Conmebol Libertadores, por lo que tiene una carga menos.
Volviendo a James, el zurdo fue uno de los grandes destaques del onceno blanco. Si bien no marcó ninguno de los tantos de los suyos, desde que entró a la cancha desbordó. A los dos minutos de su ingreso, metió un remate cruzado de derecha que acabó en el fondo de la red, pero fue anulado por fuera de lugar.
Más allá de su insistencia de cara al arco y una diana invalidada, también desarrolló un importante rol en el sector defensivo, puesto que su orientador le solicitó que se convirtiera en un volante mixto, enlazando la zaga con la fuerza ofensiva.
“Señoras y señores: James Rodríguez”, trinó el equipo acompañando a una imagen del mediocampista de espaldas.
Junto a la foto se leen comentarios de varios hinchas reaccionando al notable desempeño del centrocampista. “Es un genio”, “juega una barbaridad”, “Qué alegría ver a James Rodríguez jugar en mi equipo. Ese hombre practica el fútbol con maestría”, fueron algunas de las reacciones.
Sin quedarse atrás, Dorival también lo llenó de elogios. “Es un jugador que es más un mediocampista clásico y juega muy bien. Quizás no tiene profundidad y hoy hizo movimientos profundos, se lo estamos exigiendo”, admitió el DT.
No obstante, el brasileño aterrizó al norsantandereano. “Tengo jugadores con características muy parecidas: Luciano, James... son jugadores muy parecidos. Con calma, ajustamos la posición de cada uno e intentamos encontrar los movimientos”, concluyó.