Iseppe, el juvenil que revoluciona Brasil
El futbolista de Atlético Mineiro es el gran anotador del Brasileirao Sub-17 y ha dejado tantos asombrosos. Convocado con la selección Sub-17.
Los números de Iseppe no dejan lugar a dudas. En 2023 ha disputado 19 partidos en los que ha convertido 21 tantos y ha repartido cinco asistencias. Cuenta con recursos innumerables para definir y así lo ha demostrado en un equipo que no ha conseguido clasificar a los cuartos de final del mencionado Brasileirao Sub-17. El colectivo no ha acompañado a uno de los grandes protagonistas de la fase regular que despidió de la mejor manera, con un doblete en los minutos finales. Primero con una definición exquisita ante el arquero y luego con un tiro libre sensacional.
Iseppe dejó uno de sus grandes momentos a mediados de agosto, cuando convirtió ante Botafogo desde campo propio con un disparo potente y ajustado que plasman su enorme talento. Un jugador diferente en lo técnico y que se ha desarrollado con el paso de las semanas hasta conseguir la gran recompensa de vestir la camiseta de la canarinha en las próximas fechas con la ambición de ganarse la convocatoria mundialista. Brasil jugará dos partidos ante Canadá y otros dos ante Estados Unidos los días 29 de septiembre y 1, 4 y 6 de octubre.
De Iseppe destaca su polivalencia para aparecer por cualquier sector del ataque. Es capaz de rendir como extremo diestro, de destacar como mediapunta y también de ejercer como un nueve móvil con buena puntería. Tiene precisión en los pases y clarividencia para asociarse. Aún debe madurar y buscar su lugar óptimo en la cancha pero para cualquier técnico supone una bendición contar con un arma como esta, capaz de ocupar tanto espacio en la faceta ofensiva.
Tal ha sido su rendimiento que Scolari ya ha sido preguntado en conferencia de prensa por un posible debut de Iseppe en el primer equipo ya en la recta final del Brasileirao. Atlético Mineiro vive un año decepcionante y la afición está ávida de apariciones que aporten ilusión. Sin embargo, el experimentado técnico no se mostró por el momento demasiado interesado en darle la oportunidad al joven goleador. Aseguró que primero deberá pasar por el equipo Sub-20 y si logra despuntar en el salto de categoría solo entonces puede contar con sus servicios.
Con las declaraciones del actual técnico del cuadro de Belo Horizonte parece evidente que el nuevo paso para Iseppe (veremos si tras disputar el Mundial Sub-17) será dar el salto al equipo Sub-20 para disputar la Copinha 2024, que se disputará desde los primeros días del mes de enero. Una buena actuación en el emblemático torneo juvenil le puede abrir las puertas del fútbol profesional.