Hallaron intacta una goleta que naufragó en el lago Michigan en 1881
Historiadores marítimos de Wisconsin encontraron el Trinidad, de 156 años de antigüedad, a una profundidad de unos 82 metros
“El pecio es uno de los mejor conservados en aguas de Wisconsin, con su caseta de cubierta intacta, que contiene las pertenencias de la tripulación, y sus anclas y aparejos de cubierta todavía presentes”, afirma un comunicado de prensa del jueves anunciando el descubrimiento del Trinidad.
Pero llevaba una carga de carbón con destino a Milwaukee cuando, a primera hora del 13 de mayo de 1881, sufrió una fuga catastrófica tras atravesar el canal de navegación de Sturgeon Bay, ciudad del condado de Door. Se hundió a unos 16,1 kilómetros de la costa de Algoma, “llevándose consigo todas las pertenencias de la tripulación y el perro Terranova mascota del capitán”, afirma el comunicado de prensa.
Tras descubrir el Trinidad en julio, Baillod y Jaeck informaron de su hallazgo a un arqueólogo subacuático de la Sociedad Histórica de Wisconsin, que se encargó de inspeccionar el lugar con un vehículo subacuático que verificó la identidad del barco y documentó artefactos históricos, según el comunicado de prensa.
Se ha creado un modelo tridimensional del barco para que la gente pueda explorar el yacimiento virtualmente. Baillod y Jaeck tienen previsto colaborar con la Sociedad Histórica de Wisconsin para inscribir el yacimiento en el Registro Nacional de Lugares Históricos.