GRUPO G | M. CITY 3-ESTRELLA ROJA 1 / Un coloso llamado Rodri

El centrocampista madrileño fue vital en la remontada del City frente al Estrella Roja de Belgrado para empezar su camino en la Liga de Campeones con buen pie.

Xavi Heras
As
Pues le costó más de lo esperado al vigente campeón de Europa. Los de Pep Guardiola empezaron la defensa del título con éxito, pero con más apuros de los esperados. La visita del Estrella Roja de Belgrado al Etihad Stadium invitaba al optimismo a una afición, la mancuniana, que ha visto cómo los suyos ganaban en las cinco jornadas previas de Liga de Campeones. Aunque como sucedió frente al Sheffield United y el Newcastle United, tuvo la pólvora mojada durante gran parte del encuentro.

Mandaron los celestes desde el inicio. Incontestables. Con el 80% de posesión y más de una veintena de disparos a puerta solo en la primera mitad. Sin embargo, apenas incomodó a un Estrella Roja que se echó a atrás esperando la mínima oportunidad para morder a su rival. Y así lo hizo. Al borde del descanso, Mirko Ivanic envió un balón al espacio de primeras para que Osman Bukari se adelantase a la zaga local y batiese a Ederson. Sorpresa. El VAR tuvo que validar el tanto después de que el colegiado señalase fuera de juego, aunque Rúben Dias estaba habilitando a su rival.

Apenas hubo que esperar un par de minutos de la reanudación para encontrar la respuesta del Manchester City. Julián Álvarez marcó al aprovechar un pase de Erling Haaland y después de regatear al portero rival. Cuatro minutos después Kyle Walker vio cómo le anulaban un tanto por fuera de juego, pero solo hubo que esperar a la hora de juego para ver al City por delante en el marcador. Suspiró el Etihad Stadium cuando Omri Glazer remató un centro de Álvarez hacia su propia portería. Marcó con un puñetazo. Rodri, autor del gol en la final de Estambul del pasado curso, dejó su forma con la sentencia del partido. Presente. Suyo fue el tanto en el minuto 72.


Entradas populares